Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Van Nistelrooy y Diarra ya tocan balón

  • Su recuperación, por buen camino
Su recuperación, por buen camino
Defensa Central Defensa Central

Los futbolistas del Real Madrid Ruud Van Nistelrooy y Mahamadou Diarra, lesionados desde mitad de la pasada campaña, comenzaron a tocar balón en la primera sesión de trabajo en Maynooth, acercándose cada vez más a su reincorporación a la dinámica de grupo.

Como es habitual desde que hace cuatro días el Real Madrid comenzase a entrenar en la ciudad deportiva de Valdebebas, Van Nistelrooy y Diarra completaron en el primer día de trabajo en tierras irlandesas una parte del entrenamiento con el grupo y otra en solitario.

El cuerpo técnico madridista sube la intensidad del trabajo del delantero holandés y el centrocampista mali con series de carrera continua más un trabajo específico de recuperación en el gimnasio. Esta última parte la realizaron a primera hora de la mañana, en el primer entrenamiento, y dos horas más tarde trabajando junto a un recuperador, Carlos Galín, los dos comenzaron a tocar balón.

Van Nistelrooy se lesionó el 5 de noviembre de 2008, en partido de Liga de Campeones ante el Juventus, y fue intervenido de rotura parcial del menisco externo de su rodilla derecha y una lesión del cartílago articular del cóndilo femoral externo.

Mientras, Diarra recayó de sinovitis de rodilla que arrastraba desde octubre cuando cayó lesionado en un encuentro con su selección, el 30 de noviembre del año pasado y fue operado en diciembre. Para los dos jugadores el tiempo estimado de baja por los médicos fue de entre seis y nueve meses

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información