Rummenigge enfurece: amenaza con denunciar a la FIFPro

"Está invitando al futbolista a romper su contrato y eso es una locura"





Los dirigentes del Bayern no van a permitir que nadie se entrometa en su camino en su objetivo de conseguir la continuidad de Franck Ribéry en el equipo bávaro, y por ello Rummenigge ha condenado la actuación de la FIFPro: "Tengo las cosas muy claras. En mi calidad de presidente de la Asociación Europea de Clubes tengo que decir que la FIFPro ha superado todos los límites. Daremos una respuesta. Hay cosas que no nos gustan".

AMENAZA CON DENUNCIAR A LA FIFPRO

Y es que las declaraciones del sindicato de futbolistas no han gustado nada al dirigente alemán. Tanto es así que incluso se plantean llevarle a los tribunales: "Con su comunicado, la FIFpro está invitando al jugador a que rompa su contrato y eso es una locura. Lo que necesita el fútbol es estabilidad y no rupturas de compromisos adquiridos. Nosotros examinaremos nuestras posibilidades legales y pediremos, si procede, una indemnización. Todo tiene sus límites y con esta postura, la FIFPro los ha rebasado".

LA FIFA MEDITA CAMBIAR EL ART. 17


Y es que el Bayern de Munich está luchando para que Ribñery no ponga en práctica el art.17 de la FIFA, por el cuál el francés podría abandonar el Bayern de forma unilateral la próxima temporada. Este organismo explicó hoy que su comisión de Clubes estudia una posible modificación del artículo 17 de su Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de jugadores, tras la denuncia del sindicato internacional de futbolistas (FIFPro) por la actitud del Bayern Múnich con el internacional Franck Ribéry.

"En la comisión de clubes de FIFA se debate un posible cambio, no hay fecha límite pero hablamos de posibles soluciones que sean buenas para ambas partes. clubes y jugadores están en permanente discusión sobre posibles modificaciones", comentó Marco Villiger, director de Asuntos Legales de FIFA. El directivo, que participó en una multiconferencia telefónica de prensa, recordó que el artículo 17 "es el resultado del compromiso entre la Comisión Europea y la FIFA en 2001 y fue un compromiso con la libre circulación de jugadores para encontrar equilibrio y estabilidad".

"RIBÉRY ESTÁ LESIONADO"

Por otra parte, respecto a las sospechosas lesiones que ha venido acumulando el francés desde que se puso a las órenes de Louis Van Gaal, Rummenigge asegura que el jugador no está fingiendo sus problemas físicos: "Debo dejar una cosa clara: Franck está lesionado. No se trata de un simulador ni de un jugador problemático. Estamos en contra de esa corriente de opinión, porque no se corresponde con el carácter de Franck. Él se está comportando de manera totalmente correcta. El hecho de que esté preocupado por la oferta de Real Madrid es totalmente normal. Le ocurrió al propio Franz Beckenbauer en 1966, cuando recibió una propuesta del Inter de Milán. Pero estamos totalmente relajados, ya que Franck seguirá aquí. Y no es él quien está forzando su salida presionando con este pequeño juego".