Ronaldo ya se ha ganado al vestuario

Dentro y fuera del terreno de juego le ven como un jugador de primer nivel





Con sencillez y trabajo Ronaldo se ha ganado a los pesos pesados del vestuario merengue. A fecha de hoy han sido tres los hombres del plantel blanco que han comparecido en rueda de prensa y de sus palabras sólo pueden extraerse palabras halagadoras para el jugador portugués. Si Pellegrini alababa la profesionalidad de Ronaldo afirmando que “llega el primero a los entrenamientos”, Raúl resaltaba su integración al grupo y “normalidad”, mientras que Salgado, por su parte, le calificaba de “avión. El portugués colecciona elogios por doquier.

Si públicamente los comentarios hacia Ronaldo han sido afectuosos, en el seno del vestuario están encantados con él. Con Raúl tiene una comunicación fluida. Al portugués, además, le gusta retar a Drenthe a hacer abdominales y, posteriormente, comparan los resultados en dicha parte de sus respectivos cuerpos. Bromea con la forma de hacer el levantamiento lateral de pesas para trabajar el hombro de sus compañeros imitando el vuelo de un pájaro. En definitiva, Ronaldo ha demostrado ser un tipo humano y cercano en el trato, justo lo contrario que vendían sus detractores, seguramente corroídos por la envidia.

Otro detalle que enfatiza el carácter de Ronaldo ha sido la petición expresa de éste de alejarle unos metros la seguridad personalizada que le rodea. Al portugués no le gustaba la estampa que vivió durante su primer día de estancia en Dublín, con una persona pegada a su cuello constantemente, de ahí que haya solicitado que la vigilancia le de un respiro de cuatro o cinco metros para no sentirse tan presionado. El club ha respondido afirmativamente a su petición, de ahí que podamos ver a un Ronaldo bastante más liberado en relación a su primer día en Irlanda.

HOY TOMARÁ LA PALABRA


El día grande que parte del planeta fútbol estaba esperando llega hoy. Cristiano Ronaldo ofrecerá una multitudinaria rueda de prensa a la que no faltará nadie. Serán sus primeras palabras desde que comparte vestuario con sus compañeros. Podremos conocer sus impresiones sobre todo lo que le rodea en relación al Real Madrid. Será ante más de un centenar de medios de comunicación que se han acreditado para seguir las impresiones del crack de Madeira. La expectación es máxima y, a buen seguro, la sala de prensa se quedará pequeña.