Zamorano: "Pellegrini sabe manejar ese tipo de camerinos"

El chileno alaba a su compatriota





El ex delantero del Real Madrid y el Inter de Milán, entre otros equipos, participó el pasado sábado en el partido de despedida del ex jugador colombiano Iván René Valenciano y opinó en declaraciones al diario El Heraldo de la ciudad de Barranquilla sobre la contratación del portugués Cristiano Ronaldo, sobre el técnico chileno Manuel Pellegrini y la actualidad de su selección. En referencia a las sonadas contrataciones del portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká, el histórico ariete chileno expresó que "todo es para opacar lo que hizo el Barcelona la temporada pasada" y que lo más importante para el Real Madrid es "hacer un equipo para ser campeón".

Igualmente, se mostró orgulloso con la llegada de su compatriota Manuel Pellegrini a la dirección técnica del equipo 'merengue' y dijo que el 'Ingeniero' tiene experiencia de sobra para manejar un camerino lleno de estrellas como el del Real Madrid. "Pellegrini tuvo un vestuario difícil en el Villareal con (Diego) Forlán y (Juan Román) Riquelme. Se le presentó un problema con Riquelme, pero al final salió más fortalecido y el jugador se fue. Él tiene la experiencia, madurez y responsabilidad para manejar ese tipo de camerinos".

Zamorano, que disputó con su país el Mundial de Francia en 1998 y los Juegos Olímpicos de Sydney en el 2000, certamen donde se consagró goleador del torneo y su equipo obtuvo la medalla de bronce, destacó la importancia del trabajo del entrenador argentino Marcelo Bielsa al frente de la selección austral. "Bielsa le ha impuesto un estilo nuevo a la selección, pero los jugadores ayudan mucho a eso también. Hay una nueva generación que anda muy bien. Entre todos tienen a Chile cerca del Mundial de Sudáfrica", aseguró el chileno, quien marcó 321 anotaciones a lo largo de su carrera profesional,. El 'Bam Bam', como era apodado Zamorano, militó en el Trasandino Los Andes, Cobresal y Colo Colo de su país, así como en el FC St. Gallen de Suiza, el Sevilla y el Real Madrid de España, el Inter de Milán de Italia y el América de México.