Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Huntelaar, más cerca del Sttutgart

  • Su reunión con los representantes del equipo alemán fue muy productiva para él
Su reunión con los representantes del equipo alemán fue muy productiva para él
Defensa Central Defensa Central

Klaas Jan Huntelaar está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Sttutgart alemán. El jugador holandés, junto con su representante, Arnold Oosterver, estuvo reunido con los dirigentes del cuadro germano y el acuerdo está más cerca que nunca de hacerse realidad. El margen que se han dado ambas partes para finiquitar el asunto se extiende hasta el lunes aunque, si terminan de cerrarse los últimos flecos, podría oficializarse en las próximas horas el pase de Huntelaar a la Bundesliga.

El jugador tulipán salió muy satisfecho de la reunión en lo que se refiere al panorama deportivo que le pintaron los teutones. Le aseguraron poco menos que la titularidad de forma indiscutible, condición vital para Huntelaar en un año de Mundial. Además, el Sttutgart disputará la previa de la Liga de Campeones, competición que le dejó un mal sabor de boca la temporada pasada ya que no pudo jugarla con el Real Madrid por un error burocrático de los entonces rectores madridistas que lideraba Ramón Calderón.

Si en el plano deportivo las cosas quedaron muy claras, fue el tema economico el que hizo estrujarse la cabeza tanto al Sttutgart como al propio Huntelaar. Y es que los 3.5 millones de euros netos que el jugador holandés percibe en el Real Madrid suponían un esfuerzo extra para los germanos ¿La razón? Fundamentalmente por el tema fiscal. En España, los extranjeros de nuevo cuño sólo pagan un 24% de impuestos, mientras que en Alemania esa cantidad supera el 40%, de ahí esas pequeñas diferencias en el apartado monetario. Sin embargo, la solución parece cercana, pues los germanos están dispuestos a ofrecerle un año más de contrato de los que tenía firmados en el club merengue. De esta forma, Huntelaar firmaría por seis temporadas con los alemanes. Al Madrid la operación le supondría un beneficio de 20 millones (18 fijos y dos por objetivos). La fumata blanca está más cerca que nunca de producirse.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información