"Soy un tipo de retos: ganaremos la Liga"

Cristiano Ronaldo en estado puro





LOS ELOGIOS DE SALGADO

"He descansado mucho en las vacaciones. Pero me hace sentir muy contento este elogio porque Michel está acostumbrado a jugar con grandes jugadores. Pero no he realizado ningún trabajo específico".

PASA DEL MANCHESTER CITY

"El Manchester City es un gran equipo, con buenos jugadores, pero no es mi problema. Es problema del United, del Chelsea, el Arsenal…Yo soy del Real Madrid y me tengo que preocupar para preparme con mi equipo".

CONOCIENDO A PELLEGRINI

"Estamos trabajando y nos estamos conociendo. No voy a desvelar las conversaciones, pero son las habituales entre un jugador y un entrenador. Espero mantener la buena relación que llevamos".

RECONOCE EL ESFUERZO DEL CLUB


"Obviamente, la temporada es muy importante. El Club ha invertido mucho y nosotros tenemos que esforzarnos. Tenemos una buena oportunidad porque tenemos jugadores muy buenos y los nuevos también".

UNA PREPARACIÓN DIFERENTE

"Estoy trabajando una semana con el equipo y nunca lo había hecho tres veces al día. Pero me parece muy bien porque trabajamos todo, físico y balón. La diferencia está en que los jugadores son distintos, aunque también son buenos".

CAMBIO MANCHESTER-MADRID

"No ha sido fácil cambiar Manchester por Madrid. Llegué al Manchester United con sólo dieciocho años. Han sido seis años en los que he conseguido muchos logros individuales y colectivos. Esto es un reto pero yo soy un hombre de retos".

¿GALÁCTICO?

"No he aprendido lo que significa galáctico. Soy uno más para ayudar a ganar títulos al Real Madrid. No soy mejor que ninguno de mis compañeros. Todos juntos queremos ganar títulos. Es lo más importante. No me gusta la palabra galáctico".

LA PLANTILLA

"Mi primera impresión fue muy buena por los capitanes Raúl, Salgado y Guti, o por Heinze y Rudd Van Nistelrooy. Todos me han recibido muy bien. Me siento muy feliz por estar aquí, contento y motivado. Las cosas que hablaban mal del vestuario del Real Madrid eran equivocadas. Me siento muy bien".

"La verdad es que no esperaba que fuese así. El grupo de trabajo es muy bueno. Cuando llegué los jugadores me hicieron estar cómodo y es muy importante para mi. Viendo los periódicos no lo esperaba. No es verdad lo que se dice del vestuario. Me ha sorprendido el ambiente fenomenal que hay. Estoy realmente feliz porque no era verdad".

POSICIÓN EN EL CAMPO

"He jugado en las dos posiciones (delantero y extremo), y es cierto que últimamente lo he hecho más como delantero. Yo prefiero jugar como extremo, pero si el entrenador decide ponerme en ataque no hay ningún problema".

COMPARACIÓN CON BECKHAM

"Es siempre importante corresponder a los niños. No intento copiar a ninguno. Beckham es Beckham y yo soy Cristiano. No me gusta ser como los otros".