Pellegrini ensayó con un 4-3-3

Torres, Pepe, Heinze y Marcelo, se perfilan como la defensa titular de cara al primer amistoso





El Real Madrid cerró su cuarto día de pretemporada en Irlanda con la tercera jornada de triple entrenamiento, que dejó ante tanta carga de trabajo, dos ausencias por la tarde, José María Gutiérrez 'Guti' y el holandés Wesley Sneijder.

Los dos están sobrecargados y realizaron carrera continua por precaución, sumándose en el capítulo de ausencias a Miguel Palanca, Mahamadou Diarra y Ruud Van Nistelrooy.

Ninguno participó de una sesión con balón, de trabajo táctico, en la que Pellegrini incidió especialmente en movimientos defensivos. Si en el partido de ayer mostró el ataque formado por Cristiano Ronaldo y Arjen Robben en las bandas, más Raúl González y Karim Benzema como pareja de delanteros, hoy cambió el dibujo para dar más importancia a la zaga.

MÁS PRUEBAS

En la parte final del entrenamiento alineó dos equipos bajo un sistema 4-3-3, cuando en principio jugará con un 4-4-2, y en uno de ellos trabajó con más insistencia en la defensa formada por Torres en el lateral derecho, Pepe y Heinze de centrales, y Marcelo en el costado izquierdo.

Este equipo lo completaban Adán en la portería, Javi García, Gago y Van der Vaart en el centro del campo, con Cristiano, Higuaín y Benzema como jugadores más adelantados. El portugués siempre partiendo desde la banda derecha, sin jugar como segundo delantero.  El otro equipo lo formaron Dudek, Míchel Salgado, Metzelder. Garay, Drenthe, 'Lass', Tébar, Parejo, Robben, Raúl y Negredo.

Mañana, sábado, será el último día con tres entrenamientos diarios, en los que Pellegrini ha aprovechado para meter la mayor carga física. El domingo bajará la exigencia buscando frescura en el estreno del lunes, en el primer amistoso ante el Shamrock Rovers irlandés.