"Prefiero ser mejor persona que jugador"

Casillas, en Venezuela





La visita de Casillas, que finalizó el viernes sus vacaciones en Venezuela después de varios días en la isla de Los Roques, generó una gran expectativa al arribar en un helicóptero que se posó en el césped del estadio caraqueño 'Brigido Iriarte', ante más de 7.000 personas: "Estoy encantado de estar en Venezuela, no me esperaba este recibimiento. Sé que mucha gente es muy madridista y esperamos repetir y venir otra vez el próximo año", aseveró el portero.

Más de 230 niños participaron en el evento, que contará con el apoyo de la empresa española Movistar y la dirección de los ex jugadores de la selección de Venezuela y actuales entrenadores, Pedro Febles y Pedro Acosta.

Antes de retirarse en el mismo helicóptero, Casillas recibió varios penaltis cobrados por los niños participantes en el 'campamento' del estadio 'Brígido Iriarte'. Al responder sobre si es o no el mejor guardameta del mundo, Casillas dijo que para él es más importante ser una mejor persona: "Es complicado saber si soy el mejor del mundo, lo importante es que hay que ser primero mejor persona que jugador de fútbol. Por eso estuvimos en Malí apoyando a los niños", dijo el portero español.

A una pregunta sobre el título de la selección española en la pasada Eurocopa, Casillas indicó que el triunfo se debió a la cohesión que tuvo la plantilla tras recibir fuertes críticas en los primeros partidos de la fase de clasificación: "Se reunió todo en la fase de clasificación y recibimos muchas críticas y nos involucramos más con (el seleccionador) Luis Aragonés, y el buen juego y el ambiente en la plantilla fue la clave para ganar la Eurocopa", aseveró.

Según fuentes del equipo venezolano, Casillas regresará el viernes a Europa para incorporarse a la pretemporada del Real Madrid, que se encuentra actualmente en la ciudad irlandesa de Maynooth, bajo la conducción del entrenador chileno Manuel Pellegrini.