"Los fichajes dan una velocidad más"

Valdano, sobre los fichajes





FLORENTINO

Lo acompañé en el primer proyecto. No lo seguí en el segundo y lo acompaño en el tercero. Es una persona con la que da gusto trabajar porque sólo piensa en grande, tiene muy claros los proyectos y los sabe comunicar.

FICHAJES

Hemos fichado a seis jugadores, mucho más que cualquier otro equipo en Europa. Necesitábamos un gran impacto inicial. Era importante agitar el club. Eso se logró y ahora manejamos el tiempo desde una estrategia distinta.


IMAGEN DEL MADRID EN EL MUNDO

Es el equipo que lidera las ganancias en el mundo del fútbol y tiene que actuar en consecuencia para mantener el liderazgo. Solo los que confunden lo social con lo empresarial han sido los más críticos. Hubo mucha demagogia detrás de esos análisis y cada cual intentó contentar a su clientela. En España, el Madrid siempre fue un equipo poderoso, que tiene amores y odios, pero eso ha sido siempre así, no ha cambiado nada. Estamos siendo muy cuidadosos en nuestras declaraciones. Hemos reconocido la excelencia a la que llegó el Barcelona la pasada temporada al conquistar un triplete histórico e intentamos recuperar la competitividad porque no nos resignamos.

TRIPLETE DEL BARCELONA

El triplete existe, es un hecho, pero es cierto que el efecto mediático duró poco tiempo.

CRISTIANO RONALDO

Nunca tuvimos miedo de fichar a Cristiano. Le tenemos miedo a lo que provoca una imagen tan potente a todos los niveles como la suya en la sociedad de la mirada. El club debe ayudarlo, pero la parte más importante la debe poner el jugador y desde que empezaron los entrenamientos comenzaron a resolverse las dificultades. Es una persona muy centrada en su profesión.

LOS FICHAJES

Hemos aumentado la velocidad media del equipo respecto a la temporada pasada. Nos costaba cambiar el ritmo en los últimos 30 metros del campo, pero estos jugadores van a modificar el paso al equipo.

EL TÉRMINO GALÁCTICO

Las palabras por si solas no hacen daño. En todo caso provocan unas percepciones en la opinión pública con las que no nos sentimos cómodos. Nos sentimos habitantes de la tierra y sabemos que no se inventó nada que no sea el esfuerzo para poder alcanzar el éxito. Decir galáctico es ponernos fuera de la realidad y nosotros queremos estar dentro de ella

CARÁCTER GANADOR

El Madrid ha sabido siempre a qué juega: a ganar. Eso forma parte de su carácter. Hay buenos jugadores y ese es el primer paso para jugar bien.

PELLEGRINI

Es un hombre que tiene mucha personalidad y las ideas muy claras. Me da mucho gusto saber que los jugadores están encantados con su método de trabajo.

TIEMPO PARA LOS NUEVOS

El fútbol es muy complejo y para que se vayan dando las conexiones entre jugadores nuevos hace falta tiempo. Los futbolistas tienen que interpretarse instintivamente y eso pasa por el profundo conocimiento del otro.

LA LIGA ESPAÑOLA

Espero un gran protagonismo del Atlético, Valencia, Sevilla y Villarreal. Hay equipos que tienen que dar batalla y tanto Madrid como Barcelona van a ser puestos a prueba cada semana, no solo dos veces al año.

TRIPLETE

EL Real Madrid intentará el triplete como todos los equipos. Ningún club renuncia voluntariamente a ninguna competición. El Barcelona lo ganó una vez en 108 años, por lo tanto muy fácil no debe ser.