"El Madrid tiene los mejores jugadores del mundo"

Michael O'neil, técnico del Shamrock Rovers, se deshace en elogios hacia el Madrid





“El Real Madrid siempre ha sido un gran club, pero ahora lo es mucho más porque tiene a los mejores jugadores del mundo jugando juntos. Vamos a ser el primer equipo que se enfrente a ellos y eso es realmente excitante”. Y es que desde el punto de vista de O’Neil, dos de los tres mejores futbolistas del planeta juegan en el equipo blanco: “Creo que los mejores jugadores del mundo son Cristiano, Messi y Kaká. Las cifras de los traspasos son astronómicas, pero es lo que hay que pagar cuando quieres jugadores de esa calidad”.

O’Neil y su equipo se están jugando el título nacional en estos momentos por lo que aunque para ellos este choque es muy especial, también se lo tomarán con un amistoso: “No hemos puesto toda la atención en este partido porque estamos peleando por ocupar la primera plaza en nuestra Liga y ésa es nuestra prioridad, así que el mensaje para los jugadores es simple: que disfruten del partido, no hay tensión, el resultado no importa. Este partido es para que disfrute la gente que venga al estadio, para el Shamrock, para la comunidad y para que los jugadores disfruten. Y espero que el Real Madrid pueda sentir las mismas sensaciones que nosotros tenemos”

“APRENDEREMOS COMO LOS MEJORES DEL MUNDO TRABAJAN DURO”

Por último, O’Neil dejó claro que lo más importante del choque, aparte de disfrutar, será comprobar in situ como los mejores futbolistas del mundo también pelean, sudan y corren dentro de un campo: “Creo que lo principal que podemos aprender del Real Madrid es el nivel de profesionalismo que estos jugadores tienen y también el nivel de trabajo. No espero que mis jugadores hagan las cosas que Ronaldo, Kaká o Raúl, pero sí que puedan ver cómo esos jugadores son capaces de trabajar duro cuando no tienen el balón. Eso es algo que podemos aprender para nosotros, trabajar duro sin balón. No quiere decir que no seamos un equipo que trabaja duro, pero podemos aprender cómo si los mejores jugadores del mundo trabajan duro, nosotros también podemos”.