Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mucho tiki-taka y un 'Benzemazo'

  • El Madrid gustó en su primer partido de pretemporada aunque le faltó ritmo, lógico de las fechas en las que nos encontramos - Buen debut de Ronaldo y espectacular Karim Benzema con un chut al palo y un golazo - Los irlandeses, un equipo prehistórico
Shamrock Rovers 0-1 Real Madrid
Rubén Cañizares - La Crónica Rubén Cañizares - La Crónica

Primer ensayo de la segunda parte de la Galaxia Blanca y primeras conclusiones. Casi todas positivas, pero aún con mucho camino por delante que mejorar. El Madrid empató a cero en su primer amistoso de pretemporada ante un muralla humana irlandesa formada por once hombres de morado. Los de Pellegrini dejaron claro que el gusto por el balón será su sello a lo largo de la temporada pero, de momento, toca afinar la puntería. Una gran arrancada de Benzema y una espectacular definición del francés sirvieron al equipo blanco para ganar por la mínima el primer ensayo de una temporada que promete fuertes emociones.

El nuevo Real Madrid de Pellegrini no tardó ni diez minutos en mostrar sus credenciales: tiki-taka constante con la máxima posesión de balón posible, defensa adelantada, extremos realizando incansables diagonales y llegando a línea de fondo constantemente, laterales de largo recorrido y llegadas al área con hasta siete jugadores blancos.

Con Guti en el eje de operaciones y Ronaldo, Raúl e Higuaín realizando constantes cambios de posición en el ataque, el Madrid lo intento de todos los modos en los primeros cuarenta y cinco minutos pero no tuvo la suerte de cara.

El Shamrock puso el autobús desde el minuto uno y ello dejó al Madrid sin apenas espacios donde poder penetrar para perforar la portería irlandesa. Marcelo, Higuaín, Ronaldo, Raúl, Guti y hasta Gago lo intentaron en varias ocasiones pero unas veces el guardameta local y otras la barrera numantina plantada por el técnico Martin O’Neil evitaron que los blancos se fueran al descanso con ventaja en el marcador. De los dublineses, no hubo noticias en toda la primera mitad.

BENZEMA DEBUTÓ CON UN PALO Y UN GOLAZO DE BANDERA

0 - Shamrock Rovers: Murphy; Flynn, Maguire, Silves, Bermingham; Gal-Andrezly, Rice, Robinson, O'Connor; Jurco y Amond. También jugaron: Duggan, Price, Bradley, Cahill, Treacy, Purcell, McGill, Baker, Twigg y Madden.

1 - Real Madrid: Dudek; Torres, Pepe, Metzelder, Marcelo; Gago, 'Lass, Guti, Cristiano; Higuaín y Raúl. También jugaron: Salgado, Heinze, Garay, Drenthe, Sneijder, Parejo, Benzema, Negredo y Tébar.

Goles: 0-1, Benzema (87')

Árbitro: Alan Kelly. Mostró cartulinas amarillas a Silves por el Shamrock Rovers y a Salgado por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el Tallaght Stadium, lleno, con la presencia de 10.000 aficionados.

Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron con un Madrid totalmente nuevo. Excepto Lass y Dudek, Pellegrini cambió al equipo en su totalidad, destacando la delantera blanca con Negredo y Benzema. El francés no tardó mucho en demostrar lo bueno que es. Un balón de Parejo lo recibe unos metros por detrás de la frontal del área, se revuelve y enchufa un derechazo que repele el palo derecho del guardameta irlandés.

El francés, junto a Parejo y Sneijder fueron lo mejor de la segunda mitad blanca, donde la tónica del encuentro no cambió: más tiki-taka blanco, varias ocasiones de gol, pero escaso acierto de cara a puerta. Sólo Benzema a tres minutos del final consiguió abrir la lata, con un golazo del Ronaldo de los mejores tiempos, de un arcaico equipo irlandés que sólo se dedicó a intentar dejar la portería a cero durante todo el partido.

DEBUT DE GARAY Y TÉBAR

Del resto del choque poco más que destacar. Debutaron con el primer equipo blanco el argentino Garay y el canterano Tébar, aparte de los ya consabidos Ronaldo, Negredo y Benzema. Mientras, Javi García, con pie y medio en el Benfica, se quedó sin jugar, al igual que el resto de canteranos, más Robben, Diarra y Van Nistelrooy, los tres lesionados.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información