Gran debut de Cristiano Ronaldo

El portugués se ha mostrado muy participativo y con una gran condición física





Con el 9 a la espalda, Cristiano Ronaldo ha jugado la mayor parte del partido pegado a la banda derecha, aunque se le ha visto alternar posiciones tanto con Higuaín como con Raúl, sus compañeros de ataque. Desde el primer minuto se le ha visto las ganas que tenía de debutar con la camiseta del Real Madrid. Su primera jugada ha sido precisamente un robo por el centro, tras el cuál se fue de un zaguero irlandés hasta plantarse en la frontal del area, donde perdió la pelota.

EL PORTUGUÉS, MUY PARTICIPATIVO

Y es que la movilidad es lo que más ha sorprendido del crack portugués. Se le ha visto bajar al centro del campo para participar en la elaboración del juego, encarar por su banda siempre que ha podido, y ayudar en tareas defensivas a Miguel Torres. Precisamente ha sido su compenetración con el canterano otro de los rasgos de su juego, y no han sido pocas las veces en las que ambos jugadores han combinado por su banda hasta plantarse en las inmediaciones del area rival.

El portugués nos ha deleitado también con algunos de sus gestos técnicos más característicos. Taconazos, bicicletas y sombreros han sido una constante en el tiempo que ha estado el portugués sobre el terreno de juego. Pero, sobre todo, se ha visto al portugués con un estado físico tal vez un punto por encima del resto de jugadores. Parece que le han sentado bien las triples sesiones de entrenamiento programadas por Pellegrini desde que se concentraran en Irlanda.


UN PARTIDO MUY COMPLETO

Si algo se le puede achacar a Cristiano en este partido es tal vez la falta de puntería que ha mostrado en las inmediaciones del area. El extremo ha dispuesto de dos ocasiones para anotar de falta directa, pero ninguna de ellas cogió portería. Pero, por lo demás, el debut de Cristiano ha superado las expectativas más optimistas sobre el jugador, y ya restamos los días para verle de nuevo en acción ante el Al Ittihad el 26 de julio en el Santiago Bernabéu.