Punto y final al stage en Dublín

El conjunto blanco vuelve hoy a Madrid tras nueve días concentrados en Irlanda





Desde que el pasado lunes los jugadores aterrizaran en el aeropuerto dublinés a eso de las siete de la tarde, se les insistió que el principal objetivo de la estancia en la capital irlandesa era la de ir cogiendo poco a poco la forma física para encarar en condiciones los siguientes partidos amistosos del Madrid durante la pretemporada. Por ello, la mayor parte de los entrenamientos programados por Manuel Pellegrini han estado destinados precisamente a eso, a la preparación muscular.

INTENSO TRABAJO FÍSICO

Unas jornadas que en la mayor parte de los casos han estado divididas en tres sesiones. Una gran carga de trabajo muy necesaria ya que en el resto de la temporada apenas habrá tiempo para trabajar el tono físico de los jugadores. Y muy adecuada también para que éstos se acostumbren a la carga de partidos que van a tener a lo largo de este verano.

ROBBEN, ÚNICO LESIONADO


La evaluación general de estas sesiones de trabajo no ha podido ser más positiva para el conjunto de Manuel Pellegrini. Sólo ha habido una lesión: la de Arjen Robben, que le impidió jugar el amistoso ante el Shamrock Rovers- En el resto, mucha motivación, ya que bastantes jugadores de la plantilla no tienen clara su continuidad en el club y han intentado demostrar al técnico su valía día tras día.

Ha sorprendido muy gratamente la actitud de los holandeses, tanto en los entrenamientos como en el amistoso del lunes. A pesar de que la mayoría (sino todos) están en la lista de transferibles del club, han mostrado un estado de forma física superior a la del resto, algo que se personificó en la gran actuación de Van der Vaart y Sneijder ante el Shamrock Rovers.

BENZEMA Y CRISTIANO, LOS GRANDES PROTAGONISTAS

Otra de las sorpresas agradables de este stage ha sido Karim Benzema. Su entrenador y compañeros han venido avisando todos estos días de la enorme calidad que atesoraba el francés. Algo que los aficionados madridistas pudieron comprobar en el amistoso del lunes, en el que anotó el tanto de la victoria y eclipsó incluso el debut del gran protagonista de esta concentración, que no ha sido otro que Cristiano Ronaldo.

Y es que el portugués ha sido el foco de atención de aficionados y medios de comunicación toda esta última semana en Dublín. El hombre de los 96 millones de euros se ha mostrado muy integrado al grupo, especialmente con compañeros como Raúl, Guti, Pepe o Heinze. Pero lo que más ha sorprendido han sido sus “piques” con el capitán madridista para ver quien llegaba el primero al campo de entrenamiento.

JAVI GARCÍA, EL ÚNICO QUE NO VUELVE

De los 30 integrantes que viajaron a Irlanda, hay uno que hoy no va a volver a Madrid. Javi García ha sido traspasado al Benfica, que ha pagado al conjunto blanco siete millones de euros. Otros jugadores, como Negredo, han estado muy cerca de abandonar la concentración, pero sus traspasos todavía no se han concretado.

VUELTA AL TRABAJO EL VIERNES

La sesión de entrenamiento de esta mañana va a poner definitivamente fin a los días de lluvia y nubes pasados por el conjunto blanco en tierras irlandesas. Se espera que aterricen esta tarde en el aeropuerto de Barajas a las siete de la tarde y que tengan un día de descanso en la jornada del jueves. Se reincorporarán a los entrenamientos el viernes con el fin de preparar su debut en la Peace Cup el domingo a las 22:30 en el Santiago Bernabéu ante el Al Ittihad.