Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Butragueño: "Queremos ser el primer ganador español de la Copa de la Paz"

EFE EFE

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, mostró su deseo de que el conjunto blanco sea "el primer ganador español" de la Copa de la Paz", torneo que comienza a disputar el próximo domingo en el estadio Santiago Bernabéu.

"Trataremos de entrar en la historia como el primer ganador de la Peace Cup que se dispute en España. Esperamos poder ganar el torneo. Con esa idea saldremos a jugar. Haremos todo lo posible para que el Real Madrid esté disputando la final", aseguró en unas declaraciones a los medios del club.

Butragueño analizó el estreno del Real Madrid en el torneo, el próximo domingo ante el conjunto árabe Al Ittihad en el Santiago Bernabéu. "Es un club con una enorme tradición en el fútbol árabe". "Es una institución grande en Arabia, ha disputado el Mundial de clubes en 2005 y, dentro del fútbol árabe, es un auténtico referente. Medirán su potencial con el fútbol europeo", dijo.

Sobre el rival del próximo martes, Liga de Quito, avisó de que es un equipo que "ha conseguido algo maravilloso para su país, ganar por primera vez la Copa Libertadores de América". "Han tenido una enorme progresión en los últimos años en los que cambiaron su sistema de gestión deportiva y han mejorado mucho. Debemos tenerles mucho respeto. En Ecuador ahora mismo están luchando por el título de Liga, como vienen haciendo últimamente y eso demuestra que es un equipo competitivo, que sabe ganar y que vendrá con la ilusión de hacerlo".

Además, Butragueño avisó del ambiente de fiesta que se vivirá en el Bernabéu. "Habrá muchos hinchas ecuatorianos. Cuando jugó su selección en Madrid fue espectacular. El campo se llenó en aquel amistoso ante Colombia y estoy seguro de que ahora, por la Peace Cup, habrá también muchos hinchas ecuatorianos que no querrán perderse este choque ante el Real Madrid".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información