Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid también se sale en audiencias

  • El amistoso ante el Shamrock Rovers irlandés consiguió un 21% de share el lunes
El amistoso ante el Shamrock Rovers irlandés consiguió un 21% de share el lunes
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Después de una temporada para olvidar donde los temas extradeportivos coparon la actualidad madridista, el Real Madrid 2009-10 está despertando la ilusión de los aficionados de una forma inusitada.

 

Ya en las respectivas presentaciones de Kaká, Albiol, Cristiano y Benzema se pudo ver la expectación que ha generado este nuevo proyecto entre los aficionados. Unos hinchas que no han faltado tampoco a la primera cita de la temporada sobre el césped.

Y es que el primer amistoso ante el Shamrock Rovers irlandés en tierras británicas congregó a mucha gente tras el televisor. Concretamente, hasta 2.645.000 telespectadores llegaron a presenciar los primeros pasos de Benzema, Cristiano, Negredo, Garay, Pellegrini y compañía, lo que supuso un 21% de share, nada menos. O lo que es lo mismo, que casi una de cada cuatro personas que estaban viendo la televisión en ese momento, tenían sintonizado el partido del Real Madrid.

Al final del año, los eventos deportivos suelen copar los primeros puestos de los programas más vistos con unas audiencias que rondan entre los ocho y los diez millones de espectadores. Sin embargo, no es nada habitual que en un partido amistoso haya más de dos millones y medio de personas tras el televisor. De hecho, la audiencia media de los partidos de Primera División emitidos en La Sexta durante la temporada pasada no superaron los dos millones de telespectadores, inferior a lo que congregó el Madrid el pasado lunes ante un rival menor. Y es que, tras apenas un mes y medio desde que llegara la nueva directiva, este equipo está que se sale... en el mercado de fichajes, en las presentaciones, sobre el césped, y también en las audiencias.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información