"No descarto ni a X.Alonso ni a Ribéry"

El Director Deportivo del Real Madrid, Miguel Pardeza, pide tiempo para completar la plantilla





EL VERANO

"La cosa está mas entretenida que nunca, toca trabajar. Es una época que se presta a ello".

LA PLANTILLA

"Cuando estuve visitándoles en Irlanda vi bien a los jugadores. Todos estaban muy contentos, con ganas de trabajar y en una gran sintonía. El entrenador ha trabajado duro y todo el mundo estaba feliz. Las condiciones eran ideales y el ambiente era inmejorable".

"Salgan o no salgan jugadores, al final, sólo habrá 25 fichas disponibles. Lo que se procura es que los jugadores que no vayan a encajar en el proyecto es mejor que salgan. Hay jugadores que tienen contrato, firmado con sacramento, y eso hay que entenderlo. Entendemos que no es grato marcharse de aquí porque es el mejor club del mundo. Si aquí no van a jugar es mejor que salgan".

¿VENDER O COMPRAR?


"Con dinero y capacidad se puede comprar. Sacar a los jugadores es otra cosa. Tienes que poner de acuerdo a tres actores. Uno mismo, el jugador y el club comprador. Es la tarea que toca todos los veranos. Comprar es, relativamente, más sencillo que vender".

SALIDAS

"El Madrid está muy agradecido a los jugadores que están aqui. Se cambia de técnico y de objetivos y es normal. Hay jugadores que no encjan en el proyecto, y lo más razonable es llegar a una solución para que no se estropee el futuro de alguno de ellos".

GRANERO Y SU BAJADA DE SUELDO

"Lo de Granero es una decisión para elogiar. No todo el mundo lo hace. El club está contento. Es un jugador que ha nacido aqui y que está dispuesto a aplazar parte de sus ingresos y dejarlos en objetivos para triunfar. Es algo a resaltar".

¿DESCARTA GRANERO A XABI ALONSO?

"Alonso y Granero son jugadores distintos. Granero viene a completar el medio campo. Alonso es más organizativo, Granero tiene más empuje y trabajo. No diría que tienen el mismo perfil. No son dos jugadores excluyentes. Hasta ahora las posturas han estado alejadas con el Liverpool. Los veranos son largos, y hasta el 31 de agosto no daría nada por perdido ni en las entradas ni en las salidas".

XABI ALONSO

"Sería muy bueno para este Real Madrid, le daría gran equilibrio. El mercado no ofrece más de lo que ofrece. No es una tienda. Por razones diversas, el mercado ha ido convirtiendo a los centrocampistas creativos en una especie en extinción. Los pocos que hay son muy preciados o están en equipos de los que es difícil sacarlos. No hay que traer por traer. Sólo hay que fichar lo que se necesita. Lo que venga tiene que tener matices de mejora. Ojalá hubiera más alternativas a Xabi Alonso, pero el mercado no ofrece mucho más. Sabemos que el jugador no vería con malos ojos venir pero no todo es eso".

RIBÉRY

"Ribéry está en la misma tesitura que Alonso. No descartía nada. El Bayern no quiere negociar pero es muy difícil adivinar lo que puede pasar. Es de los mejores centrocampistas del mundo y, por supuesto, que tendría cabida en el proyecto del Real Madrid".

CESC

"Es un jugador que por su calidad podría tener hueco en el Real Madrid. Es cierto que podría compartir la misma posición que Kaká. Siendo un jugadorazo, en estos momentos, no contemplamos su fichaje".

NEGREDO

"Tendrá mucha competencia en el puesto de delantero. Pensando que está en una linea ascendente sería dificil para él asimilar la opción de no jugar asiduamente. Si fuera por nosotros es un jugador que se podría quedar, pero hay que esperar".