Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Mi objetivo es sacar jugadores para el Castilla"

  • José Manuel Díaz, elegido nuevo técnico del Real Madrid C en sustitución de Toril
José Manuel Díaz, elegido nuevo técnico del Real Madrid C en sustitución de Toril
Defensa Central Defensa Central

José Manuel Díaz está radiante de felicidad. El ex jugador y técnico de la cantera madridista vuelve a su casa. Y lo hace para hacerse cargo del Real Madrid C, un reto en el que su objetivo es “tratar de inculcar a los jugadores” los valores que ya le enseñaron a él. En una entrevista con los medios del club da el pistoletazo de salida a su nueva etapa en la cantera blanca.

Cuando Ramón Martínez le propuso ser a José Manuel Díaz el técnico del tercer equipo madridista, no se lo pensó ningún momento: He estado aquí durante muchos años. Estuve entrenando algunos años en la antigua Ciudad Deportiva y volver es algo como para estar muy contento”. De hecho, su mayor ilusión es la de poder trabajar en la ciudad deportiva de Valdebebas, las cuales las conocía pero no llegó a disfrutar.

“UN CAMBIO COMPETITIVO IMPORTANTE”

Sus retos para la temporada que viene son claros. Sabe la importancia de su cargo ya que “el Real Madrid C es un reto por la cercanía con el Castilla y porque supone el paso previo de juveniles a Tercera, que siempre es una categoría complicada. Es un cambio competitivo importante”. "Los jugadores están cerca de su sueño de ser futbolistas, pero aún no tienen nada. Se empieza a ver que es posible, pero todavía tienen que ganárselo”.

Su forma de trabajar la tiene bastante clara, y no consiste en otra cosa que “inculcar los valores que me inculcaron aquí como jugador. Estuve 11 años en esta casa, en casi todos los equipos, e intentaré transmitir todo lo que aprendí. Mi intención es intentar sacar todos los jugadores que me sea posible para el Castilla y, ojalá, para el primer equipo”.

“EL OBJETIVO ES NO PASAR DIFICULTADES”

Debido a la dificultad que entraña el jugar en una categoría tan complicada como la Tercera División, en la que el filial blanco tuvo muchos problemas el año pasado para mantenerse, hace que el nuevo técnico no se fije cotas muy altas: “El objetivo es no pasar dificultades y consolidarnos en Tercera. A partir de ahí, que pasen el mayor número posible de jugadores al Castilla y que en poco tiempo estén arriba”.

Fotografía: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información