"Siento que este año tengo la posibilidad de jugar"

Metzelder confiesa que sigue en el equipo porque Pellegrini le dijo que cuenta con él





“HA SIDO UNA NOVEDAD ENTRENAR TRES VECES AL DÍA”

El espigado defensa central se muestra muy contento con los primeros días de trabajo del entrenador con el equipo: “Para mí ha sido una novedad entrenar tres veces al día. Nunca lo hice en Alemania. Tras probarlo puedo decir que es bueno. Hemos aprovechado esta etapa para trabajar bien el aspecto físico y realizar un trabajo que nos permitirá estar preparados para afrontar toda la temporada”.

EL AMISTOSO ANTE EL SHAMROCK, “UNA BUENA PRUEBA”

Respecto al amistoso ante el Shamrock Rovers, en el que el alemán disputo la primera parte formando pareja con Pepe, lo califica como “un entrenamiento más ante un equipo que demostró que estaba en mejor forma porque está en plena temporada. Siempre es difícil valorar los primeros partidos de pretemporada porque los jugadores notamos el cansancio de tantos entrenamientos seguidos. Nos faltó velocidad pero fue una buena primera prueba”.


“PELLEGRINI QUIERE JUGAR RÁPIDO”

En ese partido se vieron los primeros esbozos del estilo de juego que quiere implantar Pellegrini a este Real Madrid. Metzelder sabe que su técnico quiere “jugar rápido aprovechando la calidad que tenemos, pero sin olvidar que con cuatro o cinco jugadores ofensivos tenemos que cuidar el trabajo defensivo”.

“NO HE QUERIDO IRME DEL REAL MADRID”

Sobre su posible salida del conjunto blanco ante la llegada de otros centrales al equipo como son los casos de Albiol y Garay, el alemán siempre lo ha tenido claro: “Personalmente no he querido irme del Real Madrid. Los rumores que ha habido en Alemania no salieron de mí porque solo pienso en quedarme. Siento que este año tengo la posibilidad de jugar. En el deporte todo depende de tu trabajo y rendimiento. Es en lo que estoy centrado”.

“BENZEMA ES MUY BUEN JUGADOR”

Reconoce que el Real Madrid, gracias a sus fichajes, ha dado un salto de calidad importante. Aunque el jugador que más le ha sorprendido ha sido Benzema: “Karim siempre intenta controlar los balones y chutar directamente. Tiene el gol en su mente en todo momento. Es muy buen jugador”.

“VAMOS A LUCHAR POR TODOS LOS TÍTULOS”

Por último, su deseo para la próxima temporada es hacer olvidar lo antes posible el último año, algo que será posible porque “han llegado grandes jugadores como Cristiano Ronaldo, Kaká y, pese a su juventud, Benzema, que nos van a permitir luchar por todos los títulos”.