La Operación Salida va por buen camino

Tras Saviola, J. García, Heinze, Parejo, Bueno y Schorch, habrá más ventas en los próximos días





100 millones. Ese es el objetivo que se ha marcado en lo que se refiere a las ventas por la Operación Salida. De momento ya han obtenido 23 millones, merced a los traspasos de Javi García y Saviola al Benfica (siete y cinco millones respectivamente), Parejo al Getafe (tres millones) y de Heinze al Benfica (tres millones). A eso hay que añadir la carta de libertad a Codina, que se ha marchado  al Getafe, y los traspasos de los jugadores del Castilla Alberto Bueno y Schorch traspasados al Valladolid y al Colonia por tres y dos millones respectivamente.

Pero aún queda mucho por hacer. El Madrid todavía tiene 29 jugadores en nómina, y si a eso le añadimos que el club no descarta aún ni a Xabi Alonso ni a Ribéry, toca dar salida a otros cuatro o cinco jugadores. Estos son los que tienen el cartel de transferible:

NEGREDO: LA PREMIER, POSIBLE DESTINO

El canterano sabe que no va a tener nada fácil jugar el año que viene, por eso el club y él saben que la mejor solución es un traspaso. El Tottenham es el que tiene más opciones de llevárselo, y ofrece 20 kilos por él. En España el Villarreal también ha mostrado interés en ficharle.


VAN DER VAART: SIN SITIO EN EL EQUIPO

Llegado como fichaje estrella la pasada temporada, no rindió todo lo que de él se esperaba. El club espera obtener 15 millones de euros con su venta, y Hamburgo y Galatasaray son los que más se han acercado a esa cifra.

DIARRA: COTIZADO EN EL CALCIO

La llegada de Lass le ha quitado el sitio en el equipo. Pero lo que de verdad está dificultando su salida es las dudas que gernera su estado físico tras la lesión que le ha tenido en el dique seco los últimos 8 meses. A pesar de eso, el Madrid espera venderlo por 15 kilos, y la Juventus, por recomendación de Cannavaro, es el más interesado en ficharle.

ROBBEN: EL MÁS VALORADO DE TODOS

Nadie discute la calidad del holandés. Pero sus continuas lesiones suponen un lastre para su continuidad en el equipo. El Madrid se plantearía venderlo por una cifra cercana a los 30 millones. El Fenerbahçe es el equipo que más se acerca a esa cantidad aunque la Roma también ha preguntado por él.

HUNTELAAR: RECHAZÓ IR AL STUTTGART

el Madrid tenía un acuerdo de venta de 18 millones con el Sttutgart. El jugador, tras dos semanas pensándolo, rompió el trato y ahora la Premier parece su destino. Su precio de venta es de 20 millones y el Tottenham y el Arsenal parece dispuestos a pagarlos.

GARAY: DUDAS EN SU JUEGO

Fichado la temporada pasada por la directiva de Ramón Calderón, su último año en el Racing ha generado dudas acerca de su capacidad de jugar en un grande como el Madrid. De no cuajar en pretemporada se buscaría un buen traspaso (diez ‘kilos’). El Lazio ha preguntado por él.

DRENTHE: PUEDE IRSE CEDIDO

El Madrid escucha ofertas por él, aunque no se descartaría una cesión si viniera el caso, ya que la dirección deportiva cree que el jugador necesita minutos para coger confianza. Aunque si algún equipo viene con diez millones, que se olvide de seguir vistiendo la camiseta blanca.

VAN NISTELROOY: BENZEMA LE QUITA EL SITIO

Nadie duda de que es un gran delantero centro. Pero su veteranía, su lesión en la rodilla y el fichaje de Benzema le dejan sin sitio en el equipo. Los blancos esperan embolsarse entre ocho y diez millones en su fichaje.