La afición le pone un 10 a Florentino

Un 42% de los madridistas valora con sobresaliente las primeras semanas del presidente





Ante la pregunta de qué nota pondría a las primeras semanas de Florentino en la presidencia, la mayoría de los encuestados (un 43%) pone un sobresaliente al nuevo presidente. Otro 8% le califica con un notable, y otro grupo también amplio (un 29%) le valora con un aprobado. Aun así, todavía hay aficionados que aún no están conformes con el trabajo realizado por el máximo mandatario blanco, ya que un 21% que cree que su labor ha sido de suspenso.

UN 79% DE LOS ENCUESTADOS APRUEBA A FLORENTINO

Si valoramos los resultados de una forma conjunta, un 79% de los madridistas aprueban al menos las gestiones llevadas a cabo por el presidente desde que accediera al sillón presidencial hace siete semanas. Los fichajes de Kaká, Cristiano, Benzema y Albiol han ilusionado a una afición cansada de las promesas incumplidas de su anterior presidente, Ramón Calderón.

Además, los esperados retornos de Granero y Negredo y el más que posible de Arbeloa hacen que la afición sienta que desde el club se va a apostar de una vez por todas en serio por la cantera. Tampoco hay que olvidar el nombramiento de Pellegrini como nuevo técnico madridista. Los aficionados reconocen su buena labor en el Villarreal, en la cual el equipo castellonense realizó un fútbol sencillamente brillante. Si los jugadores se adaptan a su sistema, los madridistas saben que este año, por fin, habrá espectáculo en el Bernabéu.


COSAS PENDIENTES POR HACER

Si nos fijamos en el 21% que está en desacuerdo con la gestión llevada a cabo por el presidente, está claro que la Operación Salida está yendo un poco más lenta de lo esperada, que la idea de españolizar el equipo con nombres con los de Villa, Silva y Xabi Alonso se ha complicado un poco debido a la intransigencia de Manuel Llorente en unos casos y de Rafa Benítez en el caso del donostiarra.

Pero el balance general de Florentino en estos casi dos meses no puede ser más satisfactorio. El Real Madrid vuelve a ocupar un puesto de honor en el fútbol mundial merced a los nuevos galácticos fichados por el presidente. Y además, la afición está más ilusionada que nunca con este nuevo proyecto (como se pudo ver en las presentaciones de Kaká y CR9), por lo que no queda más que esperar a que eche a rodar el balón y que el real Madrid demuestre al Barça quién es el mejor equipo en la historia del fútbol.