23,6 años de media para hacer historia

La juventud de los jugadores, la mejor baza del proyecto de Florentino





Los proyectos ganadores son los que se construyen a largo plazo. Esa es la filosofía que está aplicando la nueva directiva madridista desde que tomara el cargo el pasado 1 de junio. Y eso es algo que se ve en la configuración de la actual plantilla merengue. Si nos fijamos en el previsible once titular, que a continuación vamos a desglosar, se ve que el más veterano de todos es ¡Iker Casillas! (28 años), un guardameta que todavía tiene todo el futuro por delante.

UNA DEFENSA JOVEN PERO PREPARADA

En la línea defensiva pasa un tanto de lo mismo. Los titulares van a ser previsiblemente Sergio Ramos (23 años) como lateral derecho, Pepe (26 ) y Albiol (24) como pareja de centrales, y Marcelo (21) en la izquierda. Una defensa que va a ser recitada de memoria por los aficionados del Madrid en los próximos años. Pero, además de esto, otros jugadores como Garay (22) y Miguel Torres (23) aportan más juventud al equipo si cabe.

UN CENTRO DEL CAMPO LLENO DE MAGIA


En el centro del campo pasa un tanto de lo mismo. A día de hoy los titulares en la medular serían Lass y Gago en el doble pivote (ambos tienen 23 años), Cristiano Ronaldo (24) escorado a la banda derecha y Kaká (27) ocupando la posición que antaño ocupaba Zidane. Por si existieran problemas de lesiones y sanciones, el Madrid tiene en la recámara a otros jugadores jóvenes como Granero (22) y Sneijder (25) que tienen aún una larga carrera por delante.

BENZEMA – HIGUAÍN, EL ATAQUE DEL FUTURO

Y en lo que se refiere a las posiciones atacantes, la pareja Benzema – Higuaín (los dos tienen sólo 21 años)  prometen ser la dupla de delanteros del Madrid la próxima década. Con estos dos jugadores el Madrid no va a tener que preocuparse de fichar en los próximos años jugadores para esta posición. Y además, el equipo blanco tiene a otro killer como Negredo (24) esperando ansiosamente demostrar su valía.

UN EQUIPO CONSTRUIDO A LARGO PLAZO

En definitiva, si sumamos la edad media del presumible once del Madrid a estas alturas de pretemporada nos sale un promedio de 23,6 años, lo que nos indica que las miras de este nuevo Madrid no están sólo en el conquistar el triplete este próximo año, sino que, debido a la juventud del equipo, puede aspirar a marcar una época en la historia del fútbol europeo.