Granero, el nuevo multiusos de Pellegrini

El canterano puede jugar tanto en el centro como escorado a las bandas.





Una de las frases que más se le recuerda a Camacho en su breve etapa de entrenador con Florentino Pérez es que los canteranos, si quieren jugar con el primer equipo, tienen que “tirar la puerta”. Y uno de los pocos que lo ha hecho estos últimos años en el Real Madrid es, precisamente, el ‘Pirata’.

CARRERA METEÓRICA EN LAS CATEGORÍAS INFERIORES

Granero se dio a conocer en el Campeonato Nacional Alevín de Fútbol 7 de 1999, en el que, ejerciendo como capitán del equipo, llevó en volandas al Madrid a conquistar ese torneo. Desde entonces, su carrera por las distintas categorías inferiores del club blanco ha sido meteórica, hasta que Miguel Ángel Portugal, en el año 2005, le hizo debutar en el Castilla.

Al año siguiente, ya con Michel como entrenador, se ganó un puesto de titular en el filial madridista. No fue un buen año para el Castilla, ya que, a pesar de contar con futbolistas de calidad como De la Red, Mata, Javi García o Negredo, el equipo descendió de categoría. Aun así, en el club eran conscientes de la calidad que atesoraba el Pirata, y decidieron de mutuo acuerdo con Schuster que hiciera ese año la pretemporada con el primer equipo.


GRANDES PARTIDOS EN EL GETAFE

Sin sitio en el Madrid por aquél entonces, el Madrid decidió cederle un año al Getafe para que cogiera experiencia en la Primera División. Y el resultado no pudo ser mejor. Ese año el Getafe completó la que sin dudas fue la mejor temporada de su historia, en el que quedó finalista de la Copa del Rey, y realizó un papel más que digno en la Copa de la UEFA. Granero jugó en la posición de interior izquierdo, y fue uno de los más destacados del conjunto azulón.

El Madrid pudo haberle recuperado ese año. Pero, en una decisión difícil de explicar, decidió fichar a Van der Vaart y traspasar al canterano al equipo madrileño. No fue un año fácil para él. El Getafe estuvo todo el año toqueteando con el descenso, aunque finalmente pudo salvarse en la última jornada. En ese año, el Pirata ocupó todas las demarcaciones posibles en el centro del campo (organizador, media punta e interior derecho e izquierdo). Y es esta polivalencia es lo que ha provocado que el conjunto blanco ejecutase la cláusula de recompra que tenía por el jugador.

PUEDE DEBUTAR ESTE DOMINGO

Granero, que finalmente va a cumplir su sueño de jugar con el Real Madrid, está en condiciones de debutar con el equipo este domingo, fecha en la que los blancos se enfrentarán al Al Ittihad en el Santiago Bernabéu a las 22.30, que supone el debut de los blancos en la Peace Cup.