El Barcelona llenará las arcas del Madrid

El traspaso estrella del Barcelona beneficiará económicamente al club blanco





En ese momento, tanto los dirigentes como los periodistas y los aficionados culés más mediáticos pusieron el grito en el cielo al ver que el Real Madrid se estaba reforzando con fichajes de la talla de Negredo, Kaká, Cristiano Ronaldo, Albiol o Benzemá. Como si de un clavo ardiendo se tratara, todo ese colectivo clamaba contra lo que creían que era una actitud "imperialista" con esos "desorbitados" fichajes del Madrid.

Sin embargo, el tiempo les ha colocado en su sitio. Laporta y sus directivos han removido cielo y tierra llevándose por delante a cualquiera para poder conseguir el dinero necesario para realizar al menos un fichaje que pudiera contrarrestar el impacto generado por el Real Madrid, y finalmente han conseguido reforzarse con Ibrahimovic en una operación que ha rondado la friolera de los 92 millones de euros aproximadamente (aunque algún directivo blaugrana filtrara ayer que el sueco ha costado 'sólo' 45 millones y que Etoo estaba tasado en 20).

Sea como fuere, el bochornoso espectáculo de este verano ha dejado en evidencia a la gran mayoría del colectivo blaugrana, que para más inri verá como su mayor rival se verá reforzado con el que se supone que es su fichaje estrella, aunque la mayoría lo ha calificado como un "negocio para el Inter". Y es que, del traspaso de Etoo al cuadro neroazzurro, el Real Madrid percibirá una cantidad en concepto de derechos de formación del jugador camerunés, ya que se formó en las categorías inferiores del conjunto blanco. Según la cadena SER, el Mallorca percibirá un millón de euros, mientras que la entidad blanca se hará con aproximadamente medio millón de euros más. Puede parecer una nimiedad, pero con ese dinero podría pagar el sueldo de Ricky Rubio durante un año por ejemplo, entre otras cientos de cosas. Seguro que muchos en el Madrid lo agradecerán.