Debut agridulce de Ronaldo

El Madrid no pasó del empate ante un Al-Ittihad que pudo ganar en el Bernabéu. Ronaldo y Benzema dejaron detalles pero no pudieron marcar. Granero debutó con un trallazo de 40 metros al larguero.





Con Ronaldo, Benzema y Raúl como tridente de ataque y con Sneijder por delante del doble pivote Lass-Gago, los de Pellegrini, al igual que ante el Shamrock Rovers en el primer partido de pretemporada, utilizaron las mismas armas para perforar la portería contraria: continuo ataques por el centro con dos toques como máximo, cambios de posición constantes entre los cuatro de arriba, subidas incansables de los laterales (Drenthe y Torres) y lanzamientos desde la frontal. Pero los blancos, al igual que ante los irlandeses, no estuvieron finos ante el marco rival y dejaron escapar bastantes ocasiones de gol.

En los primeros cuarenta y cinco minutos, el tiki-taka entre Benzema, Raúl, Ronaldo y Sneijder provocó más de un agujero en la defensa árabe que fue solucionado gracias a las buenas intervenciones del guardameta del Al-Ittihad, Mabrouk Zaid, y la falta de puntería de los francotiradores blancos, de nuevo con el punto mira algo desviado.

PENALTI NO SEÑALADO A RONALDO

Mientras tanto, los árabes lo intentaban con contras peligrosas comandadas por su mejor jugador, el delantero Aboucherouane, que aprovechó ciertos desajustes defensivos de la defensa blanca para poner en más de un apuro a Dudek. Dos pases de gol y un chut envenenado fue su carta de presentación en el Bernabéu, del que sin duda es el mejor jugador de los árabes.


La primera parte murió sin goles y sin un penalti, a falta de cinco minutos para el final, clarísimo no señalado al Madrid cuando un zaguero árabe empujó por detrás a Cristiano Ronaldo que estaba a punto de chutar a gol dentro del área.

AGUS POR GARAY

La segunda mitad comenzó con un solo cambio, el del canterano Agus por Garay, que debutaba en el Bernabéu y se le vio algo lento y nervioso. El argentino se está jugando su presencia en el equipo y quizás la presión de un futuro incierto le esté pasando factura al buen defensa sudamericano.

La tónica del encuentro no cambió en absoluto, pero sí la puntería blanca. Sólo habían pasado diez minutos de la segunda parte cuando Raúl recibió dentro del área un pase de Benzema y tras revolverse colocó un derechazo ajustado al palo derecho de Zaid que adelantaba a los blancos en el marcador. 1-0, como no, del de siempre, del ‘7’ blanco, de Raúl.

REAL MADRID: Dudek; Torres, Garay, Metzelder, Drenthe; Lass, Gago, Sneijder, Ronaldo; Raúl y Benzema: También jugaron Agus, Higuaín, Robben, Guti y Granero.

AL-ITTIHAD: Zaid; Alharab, Fallatah, Alshamrani, Almukhaini; Aboshgair, Alsaqri, Hamad Almontashari, Alnumare; Hazazi y Aboucherouane. También jugaron Almeshal. Alsaeed, Alzubaidi y Khariri.

GOLES: 1-0 (55’) Raúl. 1-1 (64’) Aboucherouane

ÁRBITRO: Michael Koukoulakis, griego. No hubo amonestaciones.

INCIDENCIAS: Partido del grupo B de la Peace Cup disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 35.000 personas.

Pero poco le duró la alegría al Madrid que vio como nueve minutos después encajaban el empate en una jugada a balón parado. Aboucherouane aprovechó un libre directo para cabecear al fondo de las mallas ante la mala defensa de Gago. El argentino, poco acertado en el partido, fue sustituido cinco minutos después por Pellegrini y se fue entre los pitos del respetable.

GRAN DEBUT DE GRANERO

Y si el ‘5’ blanco se fue abucheado, Granero debutó en el Bernabéu con una atronadora ovación. Pellegrini le dio un cuarto de hora al sustituir a un asfixiado Sneijder y demostró la categoría que atesora en sus botas. Sólo dos minutos después de salir al verde, el ‘Pirata’ soltó un zapatazo desde 40 metros que se estrelló en el larguero de la portería árabe ante el asombro de los 35.000 aficionados del Bernabéu que comenzaron a corear su nombre.

Los blancos, ya con Robben, Higuaín y Guti sobre el campo y sin Ronaldo ni Benzema, lo siguieron intentado hasta el final del partido pero la fortuna le dio la espalda esta noche a los madridistas. Eso si, los árabes pudieron llevarse el partido en el rush final. Aboucherouane (gran futbolista) puso un nudo en la garganta de la afición blanca cuando a falta de ocho minutos perdonó un mano a mano escandaloso ante Dudek, al igual que su compañero Aboshgair que en el 88’ desperdició otra ocasión de oro. Ahí tuvo el partido el Al-Ittihad que dejó una grata impresión ante los blancos.

Finalmente, tablas en el debut del Madrid en el Bernabéu esta temporada en esta Peace Cup 2009. El conjunto de Pellegrini, algo cansado tras la paliza física de Irlanda y falto de frescura en los metros finales, dejó detalles de los que puede llegar a ser pero no pudo superar a un rival, en teoría, inferior. De momento, tendrá que jugarse el martes ante la LDUQ su pase a las semifinales donde le esperaría la Juventus.