Rush final por Ricky Rubio...

Los blancos quieren cerrar su fichaje antes del jueves





El Real Madrid quiere cerrar esta operación cuanto antes. El base catalán es una de las prioridades del técnico Ettore Messina, y los dirigentes del conjunto blanco han visto en esta semana el momento clave para finiquitar su fichaje por el club de Concha Espina.

LA SOLUCIÓN, ANTES DEL JUEVES

Ricky Rubio, que este jueves inicia con la Selección los entrenamientos preparatorios para el Europeo de Polonia a las órdenes de Sergio Scariolo, quiere que se aclare su situación antes de concentrarse con el combinado nacional. Las dos opciones que tiene sobre la mesa son los Minnesota Timberwolves y el Real Madrid.

LA OPCIÓN NBA, IMPOSIBLE A DÍA DE HOY


La primera opción se ha complicado en exceso tras los acontecimientos de la semana pasada. Representantes de la franquicia NBA viajaron a España para negociar con el DKV la marcha del jugador, y se encontraron con una postura intransigente de los dirigentes de Badalona, que no piensan rebajar un solo euro los 5,75 millones que corresponden a su cláusula. Además, se negociaron formas compensatorias de pago que no convencieron para nada en el seno del conjunto catalán.

EL MADRID, EL MEJOR COLOCADO

Ante este atasco en las negociaciones, la opción del Real Madrid es, a día de hoy, la más fiable tanto para el jugador como para el club. Para el jugador porque le ofrecería no sólo un suculento contrato, sino que dispondría de más facilidades para dar en el futuro el salto a la NBA. Y para el DKV porque los blancos están dispuestos a realizar una alta inversión por el base, lo que les ayudaría a solventar su maltrecha situación económica. El trato, como ya anunció Telemadrid la pasada semana, se cerraría en tre millones de euros por el traspaso y dos temporadas de contrato para Ricky a cambio de medio millón de euros cada una.