Schuster: "O jugamos, o hacemos la vuelta y nos vamos"

El alemán, resentido con el Levante





Bernd Schuster dio su última comparecencia de prensa de la temporada. Antes del último partido ante el Levante, el teutón reconoció que si los granotas no juegan ”œhacemos la vuelta y nos vamos”

Schuster se mostró preocupado ante la situación de incertidumbre que vive el equipo :”Uno se queda un poco inquieto con esta situación de nos saber si jugamos o no, ni como lo hacemos. Solo en España es posible ante una situación así, haya que esperara a mañana para saber si jugamos o no”.

Ante todas las opciones que se habían barajado, el germano fue tajante: ”œSolo hay un partido mañana, que es contra el Levante. Contra otro equipo sería ridículo. O jugamos o hacemos la vuelta y nos vamos”.

Además, hizo una llamada de atención sobre el partido que ha elegido el Levante para reivindicarse: ”œHan sido muy profesionales durante toda la temporada. No merecemos que vengan a no jugar porque han ido a todos los campos. Entiendo que la repercusión ante el Madrid es importante pero hubo otras jornadas donde podían haberlo hecho más daño, ante equipos que se jugaban algo. Ante el Madrid no ganan nada, solo salir en la prensa”.

Y confesó que en su época en Levante, a pesar de que ”œVillarroel es una persona difícil, y las diferencias me costaron el puesto, cobramos todos”.

Schuster también habló sobre la lista de Luis. Aseveró que no le extraña que solo vayan dos jugadores del Real Madrid porque ”œno hay que olvidar que nuestro equipo también esta lleno de extranjeros, por lo que nos quedamos un poco cortos”. Además, admitió que ”œcomo pasa en todos los países, hay entrenadores que confían en los jugadores y los llevan año tras año”.

Sobre Raúl, el teutón tiene claro que la razón de su ausencia es extradeportiva: ”œHa confiado en poder estar, por rendimiento se lo merecía, pero como no es un tema deportivo, estaba claro. Hace poco, hubo un momento en el que él ha visto que no iba a estar y ya lo ha tomado como una situación normal. Ya se ha tranquilizado”.

Sobre la titularidad de Dudek y Codina en los últimos partidos, ”œla intención era dar un premio a jugadores que están todo el año trabajando, sabiendo que no van a jugar, para estar preparados”.

Para concluir, el técnico alemán desmintió tajantemente que Robinho pueda ser la moneda de cambio por Cristiano Ronaldo, como se ha comentado: ”œRobinho no se va a ir porque con él y Robben tenemos jugadores perfectos para las bandas”. Admitió además que si el equipo quiere hacer algo en Chamiops, el brasileño es necesario: ”œSabiendo que el año que viene tenemos que hacer algo más en la Champions, tenemos que mejorar la plantilla, no empeorar y por eso no barajo la marcha de Robinho”.