Arbeloa, cerrado por cuatro millones

El club hará oficial su fichaje en las próximas horas





Será el octavo fichaje de los de Manuel Pellegrini esta temporada tras los de Kaká, Cristiano Ronaldo, Albiol, Benzema, Garay, Negredo y Granero. Precisamente con estos dos últimos coincidió en las categorías inferiores del conjunto blanco, lo que confirma que la nueva dirección deportiva está tratando de recuperar para el equipo aquellos jugadores formados en la cantera que, por unas razones u otras, han tenido que buscarse la vida en otros equipos.

UN DEFENSA POLIVALENTE

Pellegrini ya tiene al lateral izquierdo que deseaba. Aunque en el club de Anfield el internacional español se ha desempeñado más por la otra banda, el flanco zurdo no es ni mucho menos desconocido para él, ya que tanto el Castilla como Rafa Benítez le han utilizado en esa posición, llegando a realizar grandes partidos, como la eliminatoria Liverpool–Barça de la temporada 2006-07, en la que ‘secó’ de forma inapelable a Lionel Messi. Aunque si algo podemos destacar de Arbeloa es su polivalencia, ya que su rendimiento siempre es notable juegue donde juegue en defensa. De hecho, Álvaro se dio a conocer en el fútbol español siendo central tanto en el Castilla como en el Deportivo de la Coruña. Pero fue en el Liverpool donde dio el salto de calidad definitivo.

GRAN TRAYECTORIA EN EL LIVERPOOL


Su excelente rendimiento en el club inglés ha sido el detonante de que Jorge Valdano y Miguel Pardeza se hayan decidido por su fichaje. Llegado en diciembre de 2006 tras un paso de seis meses por el conjunto gallego, fue a lo largo de estos últimos dos años y medio titular indiscutible en ese equipo, lo que le valió además para convertirse también un fijo en las convocatorias de la Selección Española, con la que se proclamó campeón de la Eurocopa en el verano de 2008.