Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fosatti: "Se da todo para pensar que el Real Madrid tendrá un gran año"

Defensa Central Defensa Central

El entrenador del Liga de Quito, el uruguayo Jorge Fosatti, se mostró feliz por la experiencia vivida en el torneo de la Copa de la Paz y por la actitud con la que su equipo respondió al Real Madrid, al que aventura "gran año porque tiene un gran conjunto y un entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, de primer nivel".

"Se da todo para pensar que el Real Madrid va a tener una temporada extraordinaria. Una gran plantilla y un excelente entrenador como Manuel Pellegrini, de primer nivel, con el aplomo y la experiencia necesaria para dirigirle. La ocasión de dirigir al Real Madrid le ha llegado en el momento justo", apuntó el técnico, que subrayó la actitud del Liga de Quito.

"Hicimos un primer tiempo casi perfecto y controlamos muy bien a un Real Madrid que nos enorgullece haberle tenido enfrente con la actitud que tuvo hoy. Su actitud demuestra un gran respeto al Liga de Quito. Jugó el verdadero Madrid y le hicimos un partido excelente en el primer tiempo. Cerramos bien los caminos y logramos crear ocasiones profundas. Cevallos, nuestro portero, no tuvo que intervenir mientras el del Real Madrid tuvo varias excelentes", argumentó el preparador.

"En el segundo tiempo comenzamos con un gol psicológico, a los dos minutos. Pero el Liga tuvo una gran actitud haciendo frente sin temor a uno de los mejores equipos del mundo. No bajamos los brazos y combatimos hasta el final. Con el 3-2 buscamos masiva y decididamente el empate y eso propició que ellos marcaran el cuarto. Prefiero que mis equipos caigan así a que busquen perder por poco. Liga salió a jugar", indicó Fosatti, expulsado al inicio de la segunda parte por protestar el penalti señalado contra su equipo.

"El tema de la expulsión no quiero a entrar a valorar si es justo o no. Creo que el árbitro fue bastante susceptible. El resultado en este torneo era secundario. Tuvo el Liga la oportunidad histórica de jugar con el Madrid en su propia casa y eso es privilegio para pocos. No fuimos mezquinos y jugamos para hacer frente al Madrid y que el equipo creciera", continuó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información