Ir a versión clásica Ir a versión móvil

OFICIAL: Arbeloa ya es del Real Madrid

  • El jugador ha pasado el reconocimiento médico esta mañana en la capital
El jugador ha pasado el reconocimiento médico esta mañana en la capital
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El Liverpool confirmó hoy a primeras horas de la mañana que el club inglés ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid por el traspaso del español Álvaro Arbeloa. Cerca de las 14:00, y una vez pasado el reconocimiento médico pertinente, el club blanco también oficializó el fichaje del lateral.

Un portavoz de la entidad de Anfield informó en la web oficial del Liverpool de que se había llegado a un "acuerdo económico" con el Real Madrid por los servicios del jugador español, susceptible a que éste "completase el reconocimiento médico" esta mañana en Madrid. Dicho acuerdo está valorado en 3,5 millones de libras (unos 4 millones de euros), y el conjunto blanco ya lo ha hecho oficial a través de su página web una vez que ha superado el pertinente reconocimiento médico. Así, el lateral español firmará un contrato por cinco temporadas.

A Arbeloa tan sólo le quedaba una temporada más en su contrato con el club inglés, al que se incorporó en enero del 2007 procedente del Deportivo de La Coruña. Con la camiseta "red", el defensa, tal y como recuerda la web oficial del Liverpool, ha disputado 99 partidos y ha marcado dos goles. Para el equipo que dirige el madrileño Rafael Benítez, se trata de un buen acuerdo ante la perspectiva de que Arbeloa dejara la entidad de Merseyside el próximo verano.

Además, el "míster" español cuenta con otras opciones para rellenar el lateral derecho. Como alternativas, Benítez puede recurrir al internacional inglés Glen Johnson, o al jugador suizo Philipp Degen, recuperado de una doble lesión de costilla y pulmón; y también contaría con Jamie Carragher, quien ya ha demostrado su solvencia en esa posición.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información