Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El balón parado, la asignatura pendiente

  • El equipo sólo encaja goles de ese modo
El equipo sólo encaja de ese modo
Defensa Central Defensa Central

Tras analizar los partidos de pretemporada del Real Madrid, en lineas generales se ha visto una evolución positiva en el juego de los blancos, aunque aún hay aspectos por mejorar, y el más destacable es la defensa de las jugadas a balón parado.

Esta asignatura, que viene arrastrando el Madrid desde la pasada temporada, está siendo el auténtico quebradero de cabeza tanto del equipo como de Manuel Pellegrini en lo que llevamos de temporada.Tanto es así que el Liga de Quito (un buen equipo, por cierto) sólo pudo crear problemas a la zaga madridista en jugadas de este tipo. De hecho, los dos goles encajados por el conjunto blanco el miercoles son producto de dos saques de esquina mal defendidos por la zaga, y el equipo ecuatoriano creó más ocasiones de peligro en algunas faltas laterales.

PELLEGRINI NO LAS HA ENSAYADO AÚN

El técnico chileno reconoció en rueda de prensa que todavía no ha ensayado con los jugadores este tipo de situaciones. Por lo tanto se entienden los desbarajustes defensvos de estos partidos, aunque se va a tener que trabajar duro para evitar que el area del Madrid sea un paraiso para las delanteras rivales, como ha venido sucediendo en anteriores temporadas.

EL EQUIPO TIENE GRANDES DEFENSORES POR ALTO

Para ello, el Real Madrid dispone en sus filas de jugadores que, tanto en posiciones defensivas como de ataque, dominan el juego aéreo. Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Metzelder, Garay, Cristiano Ronaldo o Benzema son jugadores de una envergadura importante, por lo que, a poco que estas jugadas se ensayen en Valdebebas, el Real Madrid será una de las zagas más seguras en lo que a defensa de balones por alto se refiere. Y eso es algo muy importante a día de hoy en este deporte que es el fútbol, ya que los equipos utilizan este tipo de jugadas para sacar ventaja de sus rivales, y la mayoría de los goles que se producen en un partido vienen por lances de esta índole.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información