"Este Madrid está capacitado para todo"

Arbeloa llega al equipo con el objetivo de ayudar para ganar títulos





El internacional español, que se crió en la cantera blanca, tuvo que abandonar el equipo para poder hacerse un nombre en el fútbol español, y no está para nada arrepentido de ello: "me he hecho mejor futbolista y he conseguido madurar. Cuando juegas en la élite en un Club como el Liverpool tienes la posibilidad de jugar con grandísimos jugadores también, me ha llevado a jugar con la Selección y hemos ganado la Eurocopa… Así que en estos años he aprendido un montón, me he hecho mucho mejor futbolista y espero poder demostrarlo, que al final es lo importante".

"GUARDO GRANDÍSIMOS RECUERDOS DEL CASTILLA"

A pesar  de su gran rendimiento en el Liverpool, donde fue titular los dos años y medio en los que jugó allí, el mejor recuerdo que guarda el jugador de su carrera deportiva es el de su estancia en el Castilla: "pasé muy buenos momentos en el Castilla, tanto en el momento del ascenso como en partidos en Segunda División junto con algunos compañeros que también están en Primera División y que han demostrado lo buenos futbolistas que son, tengo grandes amistades, así que aquella época fue muy bonita. No estábamos jugando en la élite, pero conseguimos los objetivos que eran muy importantes para nosotros y para el Club. Guardo grandísimos recuerdos".

"ES EL RETO MÁS IMPORTANTE DE MI CARRERA"


Sus años en Inglaterra le han servido no sólo para adquirir experiencia internacional, sino también para aprender a convivir con la presión que se vive en un club como el Real Madrid: "el Liverpool es un Club con una historia impresionante, con un palmarés enorme, En Inglaterra es el equipo con más títulos… Así que ya he vivido con esa presión y espero que me ayude ahora con este reto, que evidentemente es el más importante en mi carrera".

LA POLIVALENCIA, SU MEJOR VIRTUD

Su polivalencia en defensa ha sido una de sus características en su carrera futbolística, y es lo que ha impulsado a Jorge Valdano y Manuel Pellegrini a recuperar a éste futbolista. Arbeloa, consciente de esto, se ofrece a jugar en el puesto en que le manden: "donde él quiera, de portero también le doy. La verdad es que también es uno de los motivos por los que he venido aquí, en esta casa salí jugando de central, luego en el Liverpool y en la Selección he jugado de lateral en los dos lados, y a mi con tal de poder jugar, donde sea".

"CRISTIANO ES UN PORTENTO TÉCNICAMENTE"

Por último, alabó el juego de Cristiano Ronaldo, al que tuvo como rival durante todo este tiempo en la Premier League: "yo lo he sufrido, nos ha quitado alguna Liga con el Manchester. Es un jugador que lo tiene todo, es un portento técnicamente, ha estado dando muestras de su calidad, y estoy encantado de que estemos en el mismo equipo. Es mejor no tener que marcarle".