Ir a versión clásica Ir a versión móvil

David Gill pone en duda la sostenibilidad económica del Madrid

  • "No tengo claro de dónde sacan beneficios" asegura el jefe ejecutivo del ManU
"No tengo claro de dónde sacan beneficios" asegura el jefe ejecutivo del ManU
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Cualquiera diría que en Manchester United se han puesto de acuerdo en poner en duda al Real Madrid. Y es que, si ayer se conocían las declaraciones de Alex Ferguson en las que aseguraba que "no le gustaría ser Pellegrini" por el peso de conformar un equipo de todas las individualidades, hoy ha hablado David Gill, el jefe ejecutivo de la entidad red.

Y el directivo británico ha abierto un debate público sobre la viabilidad económica del club merengue, la cantidad de dinero que han invertido en los nuevos fichajes y los salarios que pagan a sus jugadores al comparar la estructura financiera de la entidad madridista con la del propio Manchester United. "No comprendo el lado económico de lo que el Real Madrid está haciendo" decía a la revista especializada en deportes y negocios SportsProMedia.

"Sus mecanismos de retorno del dinero no son esencialmente distintos a los nuestros, por lo que no tengo muy claro cómo pueden generar beneficios para justificar los salarios. Supongo que no es de mi incumbencia, pero no creo que puedan conseguirlo" aseguraba David Gill, que duda de la sostenibilidad económica del club merengue.

El propio jefe ejecutivo del Manchester United ya descartó la semana pasada emular de alguna forma el modelo económico del Real Madrid, ya que entiende que el suyo ha funcionado y funciona a la perfección."Nosotros no queremos llegar a esos niveles de explotación económica. No creemos que sea necesario porque miramos a medio y largo plazo".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información