Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Lo mejor es salir, crecer y volver"

  • Arbeloa definió así su ciclo desde la cantera blanca hasta su llegada al primer equipo
Arbeloa definió así su ciclo desde la cantera blanca hasta su llegada al primer equipo
DC - Valdebebas DC - Valdebebas

Álvaro Arbeloa destacó hoy en su primera rueda de prensa como nuevo jugador del Real Madrid que para que los canteranos merengues lleguen al primer equipo, últimamente "salir para volver es la vía más larga, pero la más efectiva".

El nuevo fichaje blanco jugó dos temporadas en los filiales madridistas antes de fichar por el Deportivo y por el Liverpool, desde donde finalmente ha regresado al Real Madrid: "Últimamente parece la mejor opción. Cuando vienes de abajo no estás todo lo preparado que debieras para competir con los mejores del mundo. Eso no solo pasa en el Real Madrid, pasaba en el Liverpool y en otros grandes. Una de las mejores cosas es salir fuera, jugar partidos y crecer. Varios lo hemos hecho, quizá sea la vía más larga, pero quizá la más efectiva", aseguró.

Asimismo, declaró que para él será un alivio tener como compañero al portugués Cristiano Ronaldo, contra el que se enfrentó en la Premier League, y al que sufrió marcándole en los partidos: "Gracias a Dios, es mejor como compañero que como rival. Después de haberlo sufrido, espero disfrutarlo y ganar muchos títulos", apuntó.

Después de su primer entrenamiento con sus compañeros, aseguró que no se ha sentido como "un novato" porque ya conocía con antelación a muchos de los jugadores de la plantilla del Real Madrid. Según destacó, le han tratado "fenomenal" y la aclimatación será "muy fácil".

Preguntado por si habría preferido una presentación parecida a la que tuvieron Cristiano Ronaldo, Ricardo Kaká o Raúl Albiol, hecha en el estadio Santiago Bernabéu ante miles de aficionados, afirmó que "no es amigo de esas cosas. Me lo comentaron ayer y yo encantado de ir a entrenar directamente. Las presentaciones, para los cracks, que son los que venden", agregó.

Arbeloa también destacó que pese a tener alguna oferta más, la que quería "coger" era la del Real Madrid porque las demás le daban "lo mismo". "Cuando me enteré de esta oferta, quería venir aquí. Nos ha costado y aquí estamos", manifestó.

Sobre la posible llegada de Xabi Alonso, con quien ha coincidido en el Liverpool, dijo que estaría "contentísimo" de que el centrocampista fuera su compañero en el conjunto blanco porque "es un grandísimo futbolista y un buen amigo. No ha hablado mucho conmigo de esas cosas. Hablamos de otras cosas. Todo eso hay que preguntárselo a él. Hemos estado entrenado estos días, de gira, y le he visto tranquilo. Es evidente que está en una situación que puede no ser sencilla, pero es un futbolista profesional y sabe que tiene que convivir con esas cosas", explicó.

También tuvo palabras para Rafael Benítez, técnico del Liverpool, y de quien el portero Jerzey Dudek dijo ayer que era muy duro en las negociaciones: "Lo que tengo entendido es que Rafa ahora está entrenando y se ha quitado un poco de en medio de las negociaciones. Por mi parte, no ha sido fácil, pero aquí estoy. Rafa defiende sus intereses, pero ahora mismo es otra persona la que lleva las negociaciones", insistió.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información