Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ribéry ya sólo piensa en volver con el Bayern

  • "Mi objetivo es volver a jugar como antes, pensar sólo en fútbol, pasármelo bien con mi equipo y mis aficionados" asegura el propio jugador
"Mi objetivo es volver a jugar como antes, pensar sólo en fútbol, pasármelo bien con mi equipo y mis aficionados" asegura el jugador
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Mucho se ha agitado el 'caso Ribéry' en estos últimos días: en la foto oficial, el galo apareció con la camiseta de Olic; Beckenbauer discutió la profesionalidad del jugador y la Junta del Bayern le rectificó con un comunicado público defendiendo a Ribéry; y por último, el mismo Kaiser aseguró que el crack francés vale 94 millones y un día más tarde, en Francia aseguraron que efectivamente el Bayern había rechazado una oferta merengue de 80 millones, mientras que Hoeness asegura que es que vale al menos cien 'kilos'.

Todo comentarios y rumores procedentes del entorno del jugador, que desde que concedió esa explosiva entrevista donde afirmaba que se marchaba "al Real o nada", se había mantenido en silencio. Hasta hoy. Y es que ha vuelto a hablar para el diario francés L'Èquipe, y esta vez el tono del discurso es radicalmente distinto, y se percibe un Ribéry conciliador y centrado en comenzar con el pie derecho la temporada... en el Bayern de Múnich.

"Es cierto que se está hablando mucho sobre mi futuro y ésto no ha terminado, pero yo siempre he sido discreto. Mucha gente está ejerciendo mucha presión. Creo que para ellos, ésto les está causando muchos problemas, pero no son los míos" aseguraba el crack francés cuando le preguntaban sobre su futuro. "¿Que si me inspira que Beckenbauer diga que valgo 94 millones de euros? Eso es una cosa en la que yo ya no pienso. Si entramos en esos detalles, ya no podremos salir. Para mí, mi objetivo es volver como antes, jugar, y sólo pensar en fútbol. Quiero pasármelo bien, con mi equipo y con mis aficionados".

SE REINCORPORARÁ AL BAYERN EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

Además de hablar sobre su futuro, el propio Ribéry aseguró que se encuentra en la última fase de su recuperación, que ha tenido "la oportunidad de reanudar la carrera", y que los médicos del Bayern de Múnich le han dado "la luz verde para reencontrarse con el grupo el miércoles". Es probable que no llegue a tiempo para la convocatoria de la selección francesa para el partido ante las Islas Feroe, pero su vuelta a la dinámica de Louis Van Gaal parece casi inminente.

AGRADECIDO AL BAYERN

Por otro lado, el jugador se ha mostrado muy agradecido con los dirigentes del Bayern, que rectificaron a Beckenbauer cuando aseguró que el francés era poco profesional. "Los dirigentes del Bayern me quieren mucho. Están muy unidos a mí y no tienen intención de dejarme marchar. Estoy muy contento de ver que me han defendido después de las declaraciones del Sr. Beckenbauer".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información