El Madrid y Cristiano, los más deseados por las futuras promesas

Kaká adelanta a Messi, y el Barcelona se queda como segundo en la encuesta





La encuesta se realizó entre los 507 jugadores semi-profesionales y profesionales de una media de 21 años, de entre los 80.105 usuarios registrados en el web, con un nivel e intervalo de confianza del estudio fueron del 95 y el 4,1 por ciento, respectivamente.

En el estadio de este año, el tercero que se realiza, los encuestados volvieron a destacar al Real Madrid, con 120 votos a su favor (26 por ciento), aunque el FC Barcelona está apenas a 10 votos (24 por ciento) y el Manchester United sigue tercero, con 59 votantes (18 por ciento). Por detrás, el cuarto puesto continúa siendo para el AC Milan, con un 9 por ciento de los sufragios, seguido por los clubes de la 'Premier League' Chelsea y Arsenal, que desbancan a Boca Juniors y Liverpool en relación al año pasado.

CRISTIANO Y KAKÁ, LOS DOS JUGADORES MÁS ADMIRADOS DEL MUNDO

Por otra parte, Cristiano Ronaldo, Kaká y Lionel Messi repiten como los tres futbolistas más admirados, con la diferencia de que el brasileño le ha quitado el segundo puesto al argentino. Por detrás, aparecen Ronaldinho, Ibrahimovic, Iniesta y Carlos Tévez. Además, entre las preferencias de los españoles, Messi, Iniesta y Puyol fueron los más mencionados, mientras que en América se repitió Juan Román Riquelme, el ex Villarreal, votado por el 50%.


Los encuestados son jugadores jóvenes que aspiran a desarrollarse profesionalmente en el fútbol a través del portal deportivo y buscan su inspiración en las grandes estrellas mundiales.