Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La 'lealtad' de Ribéry dura hasta el 14-A

  • Tras esa fecha el jugador podría pronunciarse públicamente sobre su futuro
Tras esa fecha el jugador podría pronunciarse públicamente sobre su futuro
Defensa Central Defensa Central

No está todo definido en el asunto Ribéry. Tras las palabras aparentemente conciliadoras pronunciados por el galo en el día de ayer se escondía un cierta duda sobre cuál será su futuro. Y es que Ribéry en ningún momento ha declarado con certeza que vaya a continuar en el Bayern la próxima temporada. No lo hecho porque en su contrato figura una pequeña puerta a la esperanza de los madridistas. Esa puerta tiene una fecha para abrirse: el próximo 14 de agosto.

La maquinaria blanca en relación a Ribéry está parada. La estrategia de los blancos, consensuada con Miglaccio, agente del jugador pasa por un día del recién estrenado mes de agosto, el día 14. Esa fecha está marcada en rojo en el calendario personal de Ribéry pues, según se comenta desde el entorno del propio jugador, el galo tiene hasta dicho día una llamada 'cláusula de lealtad' con el Bayern de Munich. De ahí que el Bayern haya filtrado que en un par de semanas el United podría hacer una oferta por Ribéry de 60 millones de euros.

En Munich están con la mosca detrás de la oreja pues una vez alcanzado ese 14-A temen que Ribéry explote y suelte por su boca todo lo que ha estado callando a lo largo de las últimas semanas. Una declaración pública del francés acabaría con el castillo de naipes de los alemanes, de ahí la defensa que la semana pasada se hizo en nombre del club a la persona de Ribéry tras los ataques que éste sufrió por parte de Beckenbauer, presidente del club bávaro.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información