Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Castilla suma su primer triunfo de pretemporada

  • Venció al nuevo equipo de la capital riojana
Logroñés 1-2 Real Madrid Castilla
EFE / Fotofrafía: realmadrid.com EFE / Fotofrafía: realmadrid.com

La Unión Deportiva Logroñés, el nuevo equipo de la capital riojana que este año militará en Segunda B, ha disputado hoy el primer partido de su historia, en el campo de Las Gaunas, ante el Real Madrid Castilla, con el que ha perdido por 1-2.

En realidad, el encuentro de hoy era algo más que un partido de pretemporada en Logroño, ya que se trataba del primer acto de un proyecto deportivo que pretende llegar a Primera División en cinco años, según ha asegurado su propietario, el empresario Félix Revuelta, dueño de Naturhouse.

Revuelta ha contado como "padrino" de este partido con uno de sus amigos personales, Luis del Olmo, además de José Campos, ex directivo del Racing y marido de Carmen Martínez Bordiú. Antes del partido, Revuelta ha ofrecido una conferencia de prensa junto a Ángel Aguado, que será el presidente del club, en la que ha subrayado que ha asumido este proyecto "por ilusión" pero que no se va "a dedicar al fútbol" porque "para eso" ya le ofrecieron "el Mallorca, por un millón de euros, aunque con 30 de déficit".

Ha recordado que ya hace dos años trató de comprar el Logroñés "pero no fue posible por su deudas" y porque Hacienda y Seguridad Social no aceptaron su propuesta para pagar en 20 años la deuda de ese club, alrededor de 14 millones de euros. La Unión Deportiva Logroñés tendrá un presupuesto cercano al millón y medio de euros, en el que Revuelta asume un déficit de 400.000 euros "porque los comienzos son difíciles".

No obstante ha subrayado que su principal objetivo es "hacer afición" y conseguir éste año alrededor de 3.000 socios, de los que ya tiene 1.500; de hecho, el partido de hoy ha contado con la asistencia de unas dos mil personas. En lo deportivo, el equipo dirigido por el ex-futbolista Josip Visnijc, entrena desde hace diez días y cuenta ya con 17 jugadores, varios de ellos con experiencia en Segunda División -en el Polideportivo Ejido o el Granada 74- aunque el más veterano es el riojano Oscar Arpón, que va a culminar aquí su dilatada carrera, con una etapa en el Barcelona como máximo exponente.

El equipo riojano pretende cerrar tres fichajes más en los próximos días y luego esperará "a ver qué hay a última hora" para realizar dos contrataciones más o conseguir cesiones de equipos de Primera División. La falta de efectivos -en ese grupo hay 3 lesionados- ha hecho que el técnico recurra hoy a algunos juveniles y que su equipo haya acusado la falta de físico en el partido, en el que los logroñeses se han puesto por delante en el minuto 25. Luego, en el primer tiempo, han encajado el empate tras un penalti transformado por el madridista Mosquera y a cinco minutos del final han recibido el 1-2 en un tanto de Codeso.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información