Ir a versión clásica Ir a versión móvil

En Inglaterra son muy optimistas

  • Según varios medios, el fichaje de Xabi Alonso por el Madrid estaría casi hecho
Según varios medios, el fichaje de Xabi Alonso por el Madrid estaría casi hecho
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central

Xabi Alonso sigue siendo uno de los grandes protagonistas en el Real Madrid un día más. Ayer por la mañana, los directores ejecutivos de Real Madrid y Liverpool, José Ángel Sánchez y Christian Purslow, se reunieron en el hotel Rey Juan Carlos I de Barcelona para intentar desatascar una operación que se había encallado en los últimos días. El Liverpool se encontraba en la Ciudad Condal para medirse al Espanyol y la entidad blanca no quiso dejar pasar la oportunidad de cerrar el que sería su último fichaje.

Ambos clubes negociaron el traspaso de Xabi Alonso y, como ya les contaba Defensa Central, no llegaron a un acuerdo definitivo por el jugador. Sin embargo, aunque en un principio las posturas están muy alejadas en el aspecto económico, en Inglaterra se ha hecho una interpretación mucho más optimista de la reunión entre ambos clubes. Según el diario local 'Liverpool Echo', el traspaso de Xabi al Madrid se dejó prácticamente hecho por una cantidad cercana a los 34 millones de euros, mientras que en el diario 'The Times' apuntan a que podría cifrarse el fichaje en unos 32 'kilos'.

ALGÚN MEDIO ESPAÑOL LO DA POR HECHO

Esta versión de la reunión (o mejor dicho, de las conclusiones que sacaron ambos clubes de ella) es muy parecida a la que circula por varios medios de comunicación españoles. El diario pro-culé 'Sport', sospechosamente, da el fichaje por hecho definitivamente, mientras que el diario 'As' apunta a que efectivamente las posturas entre ambos se acercaron mucho. Según el periódico deportivo madrileño, el Real Madrid subió su oferta hasta los 30 millones de euros -un paso clave para desbloquear las negociaciones- y, aunque no se llegara a un acuerdo económico, ambos clubes salieron muy contentos de la reunión y quedaron en verse en próximas fechas para terminar de cerrar el traspaso por una cantidad que oscilaría entre los 30 y los 33 millones de euros, más o menos las mismas cifras con las que se especulan en Inglaterra a estas alturas.

Hasta el diario Marca, que los últimos dos días aseguraba que el Madrid prácticamente descartaba a Xabi Alonso para centrarse en Defour, informa a través de su página web que las posturas podrían estar efectivamente mucho más cercanas de lo que aparentaba en un primer momento ayer por la tarde.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información