Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Semana decisiva para el culebrón Xabi Alonso

  • Su traspaso puede cerrarse en 30 kilos más cinco por objetivos
Su traspaso puede cerrarse en 30 kilos más cinco por objetivos
Defensa Central Defensa Central

Hay fichajes que, sin razón aparente, se demoran durante meses aunque todas las partes estén interesadas en que se lleve a cabo. Es el caso de Xabi Alonso. Su adquisición parecía que iba a ser la más sencilla de todas debido a que el Liverpool quiso venderle el año pasado por 20 millones, aunque ha sido el rencor de Rafa Benítez hacia el conjunto blanco lo que lo ha demorado. Ahora parece que este culebrón puede cerrase esta semana debido al acercamiento entre los clubes de los últimos días.

EL ACUERDO, A PUNTO DE CERRARSE

Cinco millones son los que separan ahora mismo al jugador donostiarra del Real Madrid. Esa es la diferencia entre lo que piden unos (35 millones más cinco por objetivos) y lo que ofrecen otros (30 5). Las posturas se acercaron de manera muy satisfactoria en Barcelona, donde José Ángel Sánchez, director general del conjunto blanco, y Christian Purslow, mánager general del Liverpool, acometieron unas intensas negociaciones cara a cara por el jugador.

CONTRA EL ESPANYOL NO JUGÓ

Otro hecho que refleja lo cercano que está el acuerdo es el poco protagonismo que el tolosarra tuvo en el amistoso del Liverpool ante el Espanyol, en el que los reds cayeron estrepitosamente por 3-0 y en el que el  organizador español sólo jugó los denominados minutos de la basura. Además, el club británico pidió a jugar a no realizar declaraciones tras el partido con el fin de no revelar detalles sobre las negociaciones.

EL JUGADOR QUIERE SALIR DEL LIVERPOOL

Además de esto, hay otros aspectos que hacen pensar que su traspaso se va a cerrar en breve:

Primero: su relación con Xabi Benítez es inexistente. El enfriamiento de su relación se produjo cuando el jugador le pidió no ir convocado a un partido de Champions para poder asistir al nacimiento de su hija.

Segundo: el Real Madrid está dispuesto a llegar a estas últimas cantidades que se están barajando.

Tercero: el Madrid no tiene un plan B por si falla el español. De hecho, el propio Derfour ha reconocido no tener constancia de una oferta del conjunto blanco por él.

Cuarto: el Liverpool necesita ingresos para subsanar su maltrecha situación económica. Tanto es así que necesita pagar en breve 35 millones de euros si no quiere declararse insolvente.

Quinto: el acuerdo entre jugador y Valdano está cerrado.

En definitiva, y a no ser que se compliquen de manera brusca las cosas, Xabi Alonso va a ser madridista a lo largo de esta semana, por lo que Pellegrini tendrá a sus órdenes al futbolista que tanto ansiaba y se pondrá fin al que ha sido sin duda el culebrón más largo del verano.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información