OFICIAL: Salgado, adiós al Madrid

Ha rescindido su contrato con los blancos





El futbolista gallego, que no entraba en los planes de Pellegrini, se ha visto obligado a marcharse del club por el exceso de equipaje y por la alta ficha que tenía cin contar en el proyecto deportivo. Eso sí, el club ha indemnizado al gallego con tres millones de euros para evitar cualquier pelea en los juzgados, por lo que una vez más, queda claro que el madridismo de Salgado sólo entendendía del color del dinero. Ahora, el Madrid, que estaba meditando vender a Torres, deja el flanco derecho con gente joven y permite al canterano Miguel Torres ser el segundo lateral diestro de la plantilla tras Sergio Ramos.

Con la marcha de Salgado, el Madrid pierde a unos de sus cuatro capitanes y rompe con uno de sus lazos del pasado. Salgado se habia convertido en los últimos años en una carga más que en un jugador de la plantilla. Su marcha, permite al club ahorrarse cuatro millones de euros (tres para el jugador de los siete brutos que cobra) y parte una lanza en favor de la regeneración del equipo blanco como la afición madridista demandaba.

DIEZ AÑOS DE BLANCO

Míchel Salgado, nacido el 22 de octubre de 1975 en la localidad gallega de As Neves (Pontevedra), llegó al Real Madrid en el verano de 1999, procedente del Celta de Vigo, con el que debutó en la máxima categoría con derrota precisamente ante el conjunto madridista (0-4).

Debutó con la selección nacional absoluta española el 5 de septiembre de 1998, siendo su último partido ante Irlanda del Norte, el 6 de septiembre de 2006. En total, participó en 53 encuentros.

Con el Real Madrid, ha conquistado 2 Ligas de Campeones de Europa (2000 y 2002), 1 la Copa Intercontinental (2002), 1 Supercopa de Europa (2002), 4 ligas españoles (2001, 2003, 2007 y 2008) y en 3 ocasiones la Supercopa de España (2001, 2003 y 2008). Actualmente, era el tercer capitán del equipo.