En Italia desmienten el traspaso de Huntelaar al Milan

Los rossoneri, pendientes de la venta de Pirlo al Chelsea para fichar a Luis Fabiano





Según el rotativo, este martes está previsto que el propietario del Milán y primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, mantenga una reunión con el vicepresidente del club, Adriano Galliani, y con el entrenador, Leonardo, para abordar las posibilidades que tienen a menos de un mes para el cierre del mercado de verano. Galliani espera las instrucciones de Berlusconi para hacer nuevos movimientos ya sea en Londres como en Sevilla, donde el club italiano, dice el periódico, ya ha llegado a un preacuerdo con Luis Fabiano por un contrato de cuatro años a razón de 3 millones de euros por temporada.

"Corriere dello Sport" explica que el vicepresidente milanista ya ha telefoneado a los responsables del Chelsea, que actualmente entrena su ex técnico Carlo Ancelotti, y al que Galliani ha dejado claro que al Milán no le interesa que el delantero peruano Claudio Miguel Pizarro entre en el acuerdo por Pirlo. Según el rotativo, al Milán sólo le atrae el dinero que el Chelsea le pueda dar por Pirlo para invertirlo en el fichaje de Luis Fabiano en un momento en el que el club italiano sabe de seguro que los dos jugadores están dispuestos a moverse, uno a Londres y otro a la capital lombarda.

El Milán se mantiene en la oferta de los 15 millones de euros por Luis Fabiano, mientras que el Sevilla, de momento, no quiere bajar de los 20 millones por la venta, desacuerdo en el que tiene mucho que decir la sociedad Rio, que ostenta el 65 por ciento de la ficha del brasileño. El "Corriere dello Sport" explica que, así como Luis Fabiano ya tiene un preacuerdo con el Milán, Pirlo ha alcanzado el suyo con el Chelsea, que contempla 6,5 millones de euros por temporada durante, al menos, las cuatro próximas campañas.

En el caso en el que el asunto Luis Fabiano no se concrete, dice el rotativo, el Milán piensa en el brasileño del Roma Julio Baptista y sigue planteándose el fichaje del holandés Klaas-Jan Huntelaar, a pesar de que hasta ahora no ha llegado a un acuerdo con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.