El Ayuntamiendo se blinda ante la fiesta del lunes

Ha preparado un dispositivo de movilidad





El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un dispositivo de movilidad, en el que participarán 45 agentes de la Policía Municipal, con motivo de las recepciones que Comunidad y Ayuntamiento ofrecerán al Real Madrid, el próximo lunes 19 de mayo.

El autocar del Real Madrid partirá del estadio Santiago Bernabéu a las 11.30 horas y se dirigirá primero a la sede del Ayuntamiento, donde el equipo será recibido, las 12:00 por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón. Posteriormente los jugadores saldrán a la Plaza de Cibeles, donde tendrá lugar un acto público en el que los jugadores ofrecerán a los madrileños la copa del 31 campeonato de Liga de fútbol. Además, se instalará una pantalla gigante en la que se emitirá un vídeo con las mejores imágenes de la temporada del campeón.



Una vez finalizado el acto en Cibeles, el equipo se trasladará a la Puerta del Sol, a la sede de Comunidad de Madrid, dónde está previsto que a las 13:00 horas sean recibidos por la presidenta, Esperanza Aguirre.

Cambio en la líneas de autobuses

Los actos han obligado a retirar tres marquesinas y trasladar las paradas de 11 líneas de autobús de la EMT, tres diurnas y ocho nocturnas, de la plaza de Cibeles. Una vez finalizada la celebración se volverán a instalar las marquesinas retiradas.

Ya se han retirado las tres marquesinas situadas en una isleta delante de la entrada principal del edificio de Correos, actual sede de la Alcaldía de Madrid, se ha levantado un escenario dónde los jugadores ofrecerán la copa de campeones a los aficionados.

El montaje del escenario y la gran afluencia de aficionados que se prevé han aconsejado el trasladado hasta el martes día 20, incluido, de las paradas en Cibeles de las líneas 9, 52, 146, que se trasladarán ante los números 48 y 50 de la calle de Alcalá.

Lo mismo ha pasado con las paradas en la plaza de los "búhos" N-2, N-3, N-4, N-5, N-6 y N-7, trasladadas durante esos días a los números 48 al 52 de la calle de Alcalá, y las del N-12 y N-15, que pasan a las dársenas que hay en Cibeles entre el eje central y el lateral sentido sur del paseo de Recoletos.

Sin seguridad en Cibeles

En cuanto al monumento de Cibeles el domingo por la noche, el Ayuntamiento no va a instalar ninguna protección especial por si acuden aficionados del Real Madrid tras el último partido de la temporada, con el Levante, y sólo habrá un dispositivo de Policía Municipal similar al desplegado en Neptuno el domingo pasado cuando el Atlético se clasificó para Champions.