...¡Y van veinte!

Xabi Alonso culmina una veintena de operaciones merengues en el presente mercado de fichajes





Y es que, además de todas aquellas modificaciones a nivel institucional, de imagen e ilusión en la afición fruto de la llegada de la nueva directiva, el Real Madrid ha sido uno de los protagonistas indiscutibles del mercado de fichajes. A los pocos días de que Florentino Pérez se subiera a la nave merengue, se confirmó el fichaje de Kaká, al que siguieron los de Cristiano Ronaldo, Albiol y Benzema. Estos cuatro refuerzos (con sus correspondientes cuatro presentaciones) causaron un seísmo en todo el continente. Entonces, pareció que las aguas retomaban un poco la calma, pero lo cierto es que las operaciones no han cesado, y poco a poco resulta que a día de hoy el club blanco ha completado ya hasta 20 movimientos en el curso del presente mercado, obviando el cambio en el sillón presidencial.

Así, los aficionados que acudiesen hoy al Santiago Bernabéu a ver a su equipo podrían disfrutar de hasta once caras nuevas sobre el verde, que serían doce si se girasen hacia el lugar que ocupa Florentino Pérez en el palco: Garay, Negredo, Adán, Cristiano Ronaldo, Kaká, Albiol, Benzema, Arbeloa, Granero, Manuel Pellegrini, y el último en llegar, Xabi Alonso. A esta deslumbrante lista de refuerzos es seguro que ya no se sumará nadie más tras la adquisición del mediocentro donostiarra, tal y como anoche mismo desveló Jorge Valdano, con lo que la dirección deportiva merengue comandada por Pardeza se centrará ahora única y exclusivamente en dar salida a los jugadores con los que no se cuenta.

Y es que, con todos estos jugadores nuevos en el vestuario madridista, el club tendrá que seguir haciendo un gran esfuerzo por ir vaciando los bancos. Aunque la Operación Salida ha parecido atascada por momentos, a día de hoy se han producido ya hasta nueve salidas respecto a la plantilla que jugó ante el Osasuna en la última jornada de la pasada campaña: Cannavaro (Juventus), Faubert (West Ham), Codina y Parejo (Getafe), Saviola y Javi García (Benfica), Míchel Salgado, Heinze (OL.Marsella), y Juande Ramos. De esta forma, con once refuerzos y nueve marchas, la balanza entre las llegadas y las salidas se mantiene muy cerca del equilibrio, a falta aún de que terminen de salir algunos jugadores más. Once fichajes que suponen la renovación de la alineación y de las ilusiones blancas.


 

LLEGADAS

SALIDAS

Presidencia Florentino Pérez Vicente Boluda

Entrenador

M. Pellegrini

Juande Ramos

Portería

Adán

Codina

Defensa

Albiol

Cannavaro

Arbeloa

Salgado

Garay

Heinze

Centrocampistas

Cristiano Ronaldo

Faubert

Kaká

Parejo

Granero

Javi García

Xabi Alonso  

Delantera

Benzema

Saviola

Negredo

Hay un dicho popular que reza "renovarse o morir", y por lo visto, el Real Madrid ha optado nítidamente por lo primero. Ahora, sólo el tiempo dirá si esta renovación ha sido todo lo eficiente que se deseaba.