Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡GALAXIA DE CINE: XABI, FICHADO!

  • El donostiarra llega al Madrid a cambio de 30 millones de euros. Su incorporación es la guinda a un equipo que puede marcar la historia del fútbol mundial en los próximos cinco años.
por 30 millones de euros
Defensa Central Defensa Central

Se acabó el culebrón. La guinda al pastel de la segunda era galáctica ya es una realidad. Xabi Alonso ya es jugador del Real Madrid tras aceptar el Liverpool una oferta de 30 millones de euros. El donostiarra se compromete por las cuatro próximas temporadas y cobrará 4'5 millones por cada una de ella. Xabi llegará esta noche a Madrid para pasar mañana el pertinente reconocimiento médico. El Liverpool ha confirmado a través de un comunicado en su página web el traspaso del internacional español al Madrid. Igual ha hecho el Real Madrid en sus medios oficiales.

Ahora sí. Por fin se puede decir bien alto. Xabi Alonso es nuevo jugador del Real Madrid. Tras unas negociaciones que se han alargado durante los últimos dos meses, el club blanco ha llegado a un acuerdo con el Liverpool por el cual el club inglés recibirá 30 millones de euros por el jugador.

El acuerdo se dejó prácticamente cerrado este domingo, fecha en la que el Liverpool  inauguró el campo del Espanyol. En los prolegómenos de ese partido, José Ángel Sánchez, director general del conjunto blanco, dejó prácticamente cerrado con Christian Purslow, su homónimo en el Liverpool, el traspaso del donostiarra, que ve así cumplido su sueño.

Rafa Benítez le comunicó en persona que ambos equipos habían llegado a un acuerdo para su traspaso. Por lo que Xabi, quien tenía previsto desplazarse a Noruega para jugar un amistoso con el equipo inglés, ya ha abandonado la concentración del equipo inglés y se dirige en estos momentos a España para pasar el reconocimiento médico, firmar su contrato, e incorporarse a la disciplina blanca en el entrenamiento vespertino, tras el cual ofrecerá una rueda de prensa. Además, viajará con total seguridad con el equipo a la minigira por Canadá y USA que se inicia este jueves.

NOVENO FICHAJE DEL MADRID

El fichaje de Xabi Alonso  supone el noveno nuevo jugador que se incorpora al equipo de Manuel Pellegrini desde que Florentino Pérez asumiera la presidencia el 1 de junio. Antes que él, firmaron por el conjunto blanco Kaká, Albiol, Cristiano Ronaldo, Benzema, Negredo, Garay Granero y Arbeloa. En definitiva, un equipazo que con esta incorpración aspira a marcar un hito en la historia del fútbol mundial.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información