Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La españolización llega al Madrid

  • Florentino Pérez cumple su promesa
Florentino Pérez cumple su promesa
Defensa Central Defensa Central

Una de las cosas que  prometió Florentino Pérez en su regreso a la presidencia del conjunto blanco es la españolizar un equipo en el que en los últimos años cada vez tenían menos protagonismo los jugadores nacidos en nuestro país. Pues bien, el fichaje de Xabi Alonso supone la culminación de una política que ha llevado a cinco futbolistas españoles a fichar por el conjunto blanco.

Con los fichajes de Xabi Alonso, Albiol, Negredo, Granero y Arbeloa, el Real Madrid va a disponer de diez jugadores nacidos en nuestro país la próxima temporada. Una excelente noticia, ya que ha habido temporadas en las que nacionalidades como la brasileña o la holandesa han desplazado en protagonismo a los futbolistas españoles del Real Madrid, y para que el vestuario de un equipo funcione correctamente es necesario que haya mayoría nacional en la plantilla.

XABI ALONSO, EL MOTOR DEL JUEGO BLANCO

Xabi Alonso es la guinda a la segunda parte de la Galaxia de Florentino Pérez. Es, sin duda, uno de los mejores organizadores del mundo, y ha tenido un papel fundamental en el Liverpool desde que hace cinco años aterrizara en el club de Anfield. El hoy máximo mandatario madridista ya quiso ficharle en su primera etapa como presidente, pero la Real Sociedad prefirió prestar más atención a las libras esterlinas que al deseo del jugador de fichar por el conjunto blanco.

ALBIOL, UN GRAN PRESENTE Y UN MEJOR FUTURO

Raúl Albiol viene de ser un puntal de la zaga del Valencia en las últimas cuatro temporadas. Su regularidad en el conjunto ché le ha servido para ser un fijo en la Selección y para ser considerado como el central del futuro de nuestro país. Formará con Pepe una de las mejores parejas de centrales de Europa.

ARBELOA: FIABILIDAD EN DEFENSA

Arbeloa tuvo que emigrar fuera del Madrid para ganarse su regreso al conjunto.  El lateral madridista demostró, primero en el Deportivo y luego en el Liverpool, ser uno de los laterales más fiables del fútbol europeo. Tanto en la derecha como en la izquierda, el salmantino ha demostrado ser un seguro de vida, además de elegir siempre bien sus incorporaciones al ataque.

GRANERO Y NEGREDO, PRODUCTOS DE LA CANTERA

Esteban Granero y Álvaro Negredo completan el cupo de españoles fichados este verano por la nueva directiva madridista. El ‘Pirata’ demostró en sus dos temporadas en el Getafe que reúne todas las cualidades para triunfar en club como el Real Madrid. Y Álvaro Negredo ha sabido hacerse un hueco en este proyecto gracias a sus goles en el Almería, que valieron la salvación para el equipo andaluz la próxima temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información