Ovación a Xabi en su debut en Valdebebas

Primer entrenamiento de Alonso como jugador del Real Madrid





El centrocampista internacional español Xabi Alonso, cuya adquisición hizo oficial ayer el Real Madrid, realizó esta tarde en la ciudad deportiva madridista de Valdebebas a su primer entrenamiento como jugador madridista, en una sesión marcada por el trabajo con el balón.

Xabi Alonso, que lucía barba y se mostró muy activo durante el entreno, llegó esta misma mañana a Madrid, pasando a continuación el pertinente reconocimiento previo a la firma del contrato, y comparecerá ante los medios informativos esta noche en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu, en su primera rueda de prensa como jugador madridista.

Antes de su comparecencia ante los medios informativos, el ex futbolista del Liverpool acudió a Valdebebas a realizar su primer entrenamiento como madridista, conociendo a su nuevo técnico, el chileno Manuel Pellegrini, y saludando a sus nuevos compañeros, algunos de los cuales ya conocidos de la selección española.

Xabi Alonso saltó el último al césped, siendo recibido con un aplauso de sus nuevos compañeros, a los que saludó uno por uno. El delantero holandés Jans Klaas Huntelaar, cuya posible marcha al Milán parece inminente, se entrenó con normalidad, a diferencia de Sergio Ramos, el también holandés Wesley Sneijder y el brasileño Marcelo, quienes se marcharon al gimnasio.

El neerlandés Ruud Van Nistelrooy y el malí Mamadou Diarra, que se recuperan de sus respectivas lesiones, se ejercitaron al margen de sus compañeros. Xabi Alonso abandonó por unos momentos el grupo para departir con ellos. Sin ausencias significativas, la sesión comenzó con la habitual charla del técnico Pellegrini. A continuación, los jugadores blancos realizaron carrera continua, a la que siguieron toques con el balón.

Ha sido la última sesión de entrenamiento del conjunto madridista antes del viaje que emprenderá mañana, a las 9.00 hora local, a la ciudad canadiense de Toronto, donde el viernes disputará un amistoso contra un equipo local. Dentro de esa 'minigira' americana, el Real Madrid visitará también Estados Unidos, donde jugará otro amistoso contra el D.C. United, en Washington.