El Madrid no tendrá que pagar un millón a la Real Sociedad

Por los derechos de formación del futbolista





Un amistoso que supondrá el debut del nuevo fichaje del Real Madrid en el campo en que empezó a hacerse un nombre en el panorama internacional. Y es que Xabi Alonso lideró a esa Real Sociedad que estuvo peleando hasta la última jornada con el Madrid el campeonato de Liga de la temporada 2002-03, en la que los blancos se proclamaron campeones tras vencer en la última jornada al Athletic de Bilbao por 3-1, con tantos de Robertos Carlos y Ronaldo.

INVITADOS AL CENTENARIO DE LA REAL SOCIEDAD

A la siguiente temporada Florentino Pérez intentó, sin mucho éxito, su fichaje, ya que los dirigentes del equipo donostiarra dieron prioridad a las libras esterlinas del Liverpool que a las ganas del jugador de jugar en el equipo blanco. Finalmente, y tras cinco años exitosos en el conjunto británico, Xabi Alonso regresa la Liga Española, esta vez en las filas del club de Concha Espina. El Real Madrid debería abonar un millón de euros al conjunto vasco en concepto de derechos de formación del vasco, pero al ser el Madrid el equipo invitado para disputar el partido del Centenario del equipo txuri-urdin, éstos han decidido condonar esta cantidad al equipo blanco.

EL MADRID INAUGURÓ TAMBIÉN ANOETA


No es la primera vez que el Real Madrid va a participar en actos simbólicos del equipo de San Sebastián. Los blancos también fueron invitados a la inauguración del estadio de Anoeta, en un partido que finalizó con empate a dos goles, en el que Butragueño anotó los dos tantos del conjunto entonces entrenado por Benito Floro.