Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xabi, el fichaje español más caro

  • Sergio Ramos y Albiol, los siguientes de la lista
Supera en la lista a Sergio Ramos
Defensa Central Defensa Central

El fichaje de Xabi Alonso es histórico. Y no sólo por la ilusión que ha despertado entre los aficionados del conjunto blanco, sino porque es la mayor inversión realizada por el equipo blanco por un futbolista español en sus 107 años de historia.

Los 35 millones de euros desembolsados por el equipo presidido por Florentino Pérez suponen todo un récord en la disciplina blanca, y deja atrás a lo pagado hace cuatro por Sergio Ramos, que por entonces costó 27 millones de euros.

SERGIO RAMOS – XABI, FICHAJES SIMILARES

Son dos fichajes que presentan sus similitudes, y no sólo por el precio de los futbolistas. En el caso del lateral sevillano, las negociaciones con el presidente del Sevilla, José María del Nido, se prolongaron a lo largo de todo el verano, y no fue hasta el 31 de agosto cuando ambos clubes llegaron a un acuerdo por el traspaso del defensa al equipo blanco. El de Xabi Alonso, aunque si bien es cierto que se ha resuelto un mes antes del cierre del mercado de fichajes, ha sido un fichaje duro de roer debido a las reticencias de Rafa Benítez a traspasarlo al Real Madrid debido a su enemistad personal con Jorge Valdano, Director General del equipo blanco.

ALBIOL, EL SIGUIENTE EN LA LISTA

El siguiente español en esta lista es otro de los jugadores fichados a lo largo de este verano, y no puede ser otro que Raúl Albiol. El central valenciano llegó al club de Concha Espina a cambio de 15 millones de euros, y la negociación con el Valencia fue bastante más sencilla que en los otros dos casos anteriores, ya que el club ché necesitaba vender y vio en el traspaso del zaguero una gran oportunidad para sacar ingresos.

MENDIETA, EL FICHAJE ESPAÑOL MÁS CARO

Aún así, el traspaso de Xabi Alonso no es, ni mucho menos, el fichaje español más caro de la historia. En primera posición vemos a Gaizka Mendieta, quien fue traspasado por el Valencia a la Lazio por 48 millones de euros, y justo después está Fernando Torres, fichado por el Liverpool previo pago de 40 kilos al Atlético de Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información