Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Roja contará con cuatro madridistas

  • Finalmente, ni Sergio Ramos ni Granero han entrado en la convocatoria
Finalmente, ni Sergio Ramos ni Granero han entrado en la convocatoria
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, hizo pública la lista de 21 convocados para el amistoso Macedonia-España, que se jugará el próximo miércoles, en la que sigue apostando mayoritariamente por el bloque que disputó la Copa Confederaciones, con la novedad del defensa del CA Osasuna Ignacio Monreal y la presencia de cuatro madridistas en la lista, algo que no se veía desde hace casi tres años.

Así, para el partido que se disputará en Skopje, el primero tras la cita en Sudáfrica, siguen siendo baja Andrés Iniesta y Marcos Senna, y a ellos se une el también lesionado Sergio Ramos, a quien sustituye el jugador rojillo. Entre los otros ausentes, destaca el valencianista Pablo Hernández, que entró en la convocatoria anterior a última hora, mientras que el entrenador salmantino no cuenta en esta ocasión con el delantero del Athletic Club de Bilbao Fernando Llorente porque "sólo es un partido".

El conjunto blanco tendrá así finalmente a cuatro representantes en la selección española: Casillas, Albiol, Arbeloa, y Xabi Alonso. Finalmente, además de la ausencia de Sergio Ramos, no acudirá Esteban Granero, uno de los últimos fichajes en la Casa Blanca que estaba en la agenda de seleccionables del técnico salmantino Vicente Del Bosque. Sin embargo, las últimas incorporaciones en el Real Madrid han permitido que el número de madridistas con la Roja se doble con respecto a las anteriores listas. De hecho desde el seis de septiembre de 2006, el que fuera último partido de Raúl con la selección en Irlanda del Norte, no había tanto 'madridismo' en una concentración de la selección.

El encuentro servirá de preparación para los próximos enfrentamientos de clasificación para el Mundial. España, líder de su grupo con 18 puntos tras lograr el pleno de victorias en seis partidos, se medirá en la jornada doble de septiembre a Bélgica y Estonia el 5 y el 9, respectivamente, en A Coruña (Riazor) y Mérida (Romano). Los internacionales se concentrarán el lunes en el Hotel Meliá Barajas, a las 13.00 horas, y realizarán un único entrenamiento en la Ciudad del Fútbol, ese mismo día, a las 19.30 horas, mientras que el martes emprenderán rumbo a Macedonia por la mañana.

 

LISTA DE CONVOCADOS

PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool) y Diego López (Villarreal).

DEFENSAS: Raúl Albiol (Real Madrid), Carlos Marchena (Valencia), Joan Capdevila (Villarreal), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Gerard Piqué (FC Barcelona), Carles Puyol (FC Barcelona) e Ignacio Monreal (Osasuna).

CENTROCAMPISTAS: Albert Riera (Liverpool), David Silva (Valencia) Xavi Hernández (FC Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Santi Cazorla (Villarreal), Juan Manuel Mata (Valencia), Sergi Busquets (FC Barcelona) y Cesc Fábregas (Arsenal).

DELANTEROS: David Villa (Valencia), Fernando Torres (Liverpool) y Dani Güiza (Fenerbache).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información