Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La españolización ya surte efecto

  • El Real Madrid, de nuevo con cuatro representantes en la selección española
El Real Madrid, de nuevo con cuatro representantes en la selección española
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Cuando Florentino Pérez se presentó en un céntrico hotel de Madrid como candidato a las elecciones presidenciales merengues, prometió traer a los mejores jugadores extranjeros, españoles y de la cantera. Y ahora, algo más de dos meses después de que tomara las riendas de la nave merengue, se puede decir que el máximo mandatario ha cumplido su promesa.

Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema son los representantes de ese primer grupo de jugadores internacionales, mientras que Negredo, Granero o Adán son las caras visibles de La Fábrica merengue, y Xabi Alonso, Arbeloa y Albiol conforman el grupo de futbolistas patrios. Y precisamente, estos últimos tres futbolistas fueron llamados ayer por Del Bosque para jugar con la selección española el amistoso ante Macedonia del 12 de agosto.

A estos tres jugadores españoles -que se estrenan como internacionales tras haber fichado por el Real Madrid-, hay que sumar a Iker Casillas, capitán de la Roja. Los que se han quedado fuera en esta ocasión han sido Granero, el seleccionador no terminó de decidirse por el Pirata aunque le tenía en su agenda, y Sergio Ramos, que está lesionado y ni siquiera ha viajado a Estados Unidos con el conjunto blanco. A pesar de ello, la entidad merengue acumula cuatro jugadores con España, una situación que hacía mucho tiempo que no se veía en la Casa Blanca.

HACÍA 35 MESES QUE NO SE VEÍAN TANTOS MADRIDISTAS EN LA SELECCIÓN

Concretamente, hacía casi tres años. Desde que Raúl y Salgado dejaron de ir al combinado que dirigía Luis Aragonés tras perder en Irlanda del Norte (el 06 de septiembre de 2006), sólo Casillas y Sergio Ramos habían representado al Real Madrid. Una cifra de internacionales españoles muy baja para el equipo más representativo del país, y que gracias a esa manida 'españolización' de la plantilla merengue ha crecido en la última convocatoria. De hecho, el club merengue se ha colocado a día de hoy como el que más jugadores aporta a la Roja, compartiendo ese honor con Valencia y Barcelona. Una circunstancia que contrasta con la vivida en la Copa Confederaciones celebrada hace apenas mes y medio, cuando el club blanco era el cuarto que menos jugadores aportaba a la selección, y estaba a su vez por detrás de otros cuatro equipos (Valencia, Liverpool, Barcelona y Villarreal). La españolización ya surte efecto, al menos en las convocatorias de la selección.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información