La españolización ya surte efecto

El Real Madrid, de nuevo con cuatro representantes en la selección española





Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema son los representantes de ese primer grupo de jugadores internacionales, mientras que Negredo, Granero o Adán son las caras visibles de La Fábrica merengue, y Xabi Alonso, Arbeloa y Albiol conforman el grupo de futbolistas patrios. Y precisamente, estos últimos tres futbolistas fueron llamados ayer por Del Bosque para jugar con la selección española el amistoso ante Macedonia del 12 de agosto.

A estos tres jugadores españoles -que se estrenan como internacionales tras haber fichado por el Real Madrid-, hay que sumar a Iker Casillas, capitán de la Roja. Los que se han quedado fuera en esta ocasión han sido Granero, el seleccionador no terminó de decidirse por el Pirata aunque le tenía en su agenda, y Sergio Ramos, que está lesionado y ni siquiera ha viajado a Estados Unidos con el conjunto blanco. A pesar de ello, la entidad merengue acumula cuatro jugadores con España, una situación que hacía mucho tiempo que no se veía en la Casa Blanca.

HACÍA 35 MESES QUE NO SE VEÍAN TANTOS MADRIDISTAS EN LA SELECCIÓN

Concretamente, hacía casi tres años. Desde que Raúl y Salgado dejaron de ir al combinado que dirigía Luis Aragonés tras perder en Irlanda del Norte (el 06 de septiembre de 2006), sólo Casillas y Sergio Ramos habían representado al Real Madrid. Una cifra de internacionales españoles muy baja para el equipo más representativo del país, y que gracias a esa manida 'españolización' de la plantilla merengue ha crecido en la última convocatoria. De hecho, el club merengue se ha colocado a día de hoy como el que más jugadores aporta a la Roja, compartiendo ese honor con Valencia y Barcelona. Una circunstancia que contrasta con la vivida en la Copa Confederaciones celebrada hace apenas mes y medio, cuando el club blanco era el cuarto que menos jugadores aportaba a la selección, y estaba a su vez por detrás de otros cuatro equipos (Valencia, Liverpool, Barcelona y Villarreal). La españolización ya surte efecto, al menos en las convocatorias de la selección.